Deportes

La última fecha al rojo vivo

 

La Divisional Profesional de la APF definió ayer la última fecha del torneo Clausura, que ya tiene a Olimpia como campeón y al Deportivo Santaní como primer descendido.

Con cinco juegos en simultáneo, marcados para el domingo (desde las 18.00), el final del campeonato tendrá una alta dosis de tensión y dramatismo, ya que se definirá cuál será el equipo que acompañará a Santaní a la División Intermedia y a los clasificados a la Copa Sudamericana 2020 y para la cual quedan dos lugares, que podrían ser tres, si se da el descenso del Deportivo Capiatá.

COMPLICADOS. La lucha por el descenso se libra entre el Sportivo San Lorenzo, que recibirá en su estadio, el Ghunter Vogel, a River Plate, que busca asegurarse el segundo cupo a la Sudamericana. También está Capiatá, que en el Erico Galeano mide a Libertad, y General Díaz, que tiene un plus más para quedarse en Primera y que visitará a Cerro Porteño en La Nueva Olla.

En esta lucha podría haber un partido extra, si es que se dan algunos resultados. El mismo lo disputarían Capiatá vs. Gral. Díaz o Capiatá vs. San Lorenzo.

A LA COPA. En cuanto a la lucha por la clasificación a la Suda, están en la batalla el Kelito, que está a un punto del objetivo; el Sportivo Luqueño que visitará a Santaní; Nacional que enfrenta a Guaraní en Dos Bocas; San Lorenzo, que también luchará por no descender, y Capiatá, clasificado mediante el tercer puesto de la Copa Paraguay, pero deberá mantenerse en Primera para estar presente. También, podría haber partido extra de darse igualdad de puntos entre dos equipos.


1,069
es el promedio de San Lorenzo, el más comprometido. Lo siguen Capiatá (1,076) y Gral. Díaz (1,099).

300.000
dólares se asegurará el que logre clasificar a la Sudamericana. En el caso de Sol de América, ya lo consiguió.

Dejá tu comentario