Economía

La UIP destaca el legado dejado por Ubaldo Scavone

 

En la víspera falleció el doctor Ubaldo Scavone, quien fuera titular del Ministerio de Industria y Comercio, durante la presidencia de Juan Carlos Wasmosy, además de fundador de la Expo de Mariano Roque Alonso y titular de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma) y de la Unión Industrial del Paraguay (UIP).

Justamente, este gremio que aglutina a los industriales difundió un comunicado en el que lamenta profundamente la noticia del fallecimiento “de uno de sus más notables miembros”, según refiere la nota.

El comunicado hace mención a la extensa trayectoria del doctor Scavone y resalta entre sus múltiples méritos su desempeñó sobresaliente como titular de la UIP entre los años 1985 y 1989, un tiempo de cambios sustantivos en la historia del país.

“Durante su administración también hubo un intercambio muy dinámico con el sector público en la búsqueda de salidas exitosas a las dificultades que se planteaban con las nuevas coyunturas económicas. Un logro importante fue la reducción de los aforos para la exportación de jeans; un verdadero triunfo en favor de un sector, el de la confección, que siempre tuvo que luchar contra factores adversos, como el contrabando, por ejemplo”, indica el escrito dado a conocer por la UIP.

en la transición. El gremio industrial añade que a finales de la década del ‘80 la situación económica del país se agravó junto con la situación política; el golpe militar primero y posteriormente los primeros años de la transición democrática significaron un tiempo de mucha convulsión, mientras se consolidaba nuestra joven democracia.

“Pese a todo, durante la presidencia del Dr. Ubaldo Scavone, en medio de los avatares económicos y políticos, la UIP vivió una era de notable dinámica”, indica la nota.

Scavone también fue uno de los fundadores de la primera Expo en el año ‘88, organizada por la Unión Industrial Paraguaya conjuntamente con la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en el local de Mariano Roque Alonso, que luego se tornaría ya una tradición. “Aquella Expo se constituyó en el mayor evento de su tipo llevado a cabo hasta entonces en nuestro país y atrajo la visita de un millón de personas. “Me siento orgulloso de ello”, había declarado Scavone.

También fue presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), que en el 2016 le rindió un homenaje por sus 50 años al servicio de la industria farmacéutica.

Dejá tu comentario