Sociales

La Traviata, deleite para el paladar y la vista

EMPRENDIMIENTO. Lo que comenzó como un pasatiempo de las amigas y compañeras Macarena Castillo y Andrea Rojas, con el tiempo se transformó en una pastelería que apuesta por la constante innovación.

Amigas, compañeras de facultad y socias de emprendimiento. Macarena Castillo (25) y Andrea Rojas (26) unieron su pasión por la cocina para crear La Traviata, Pastelería Casera. “La Traviata (ópera italiana de Giuseppe Verdi) consideramos que era un nombre romántico y elegante, que es lo que queremos transmitir con la pastelería”, sostienen.

Las jóvenes explican que todo surgió como un hobby, donde experimentaban con las recetas. “A ambas nos gusta cocinar. Entonces decidimos emprender juntas. Al inicio realizábamos canastas para fechas especiales, como el Día de la Madre, San Valentín, Navidad, etc. Luego, con el paso del tiempo, nos capacitamos profesionalmente en el área y hoy en día somos chefs pasteleras”, cuentan.

Tanto Macarena como Andrea desde siempre tuvieron a la gastronomía dentro de su cotidianidad. “De chica me gustaba estar en la cocina y probar nuevas recetas. Me encantaba hacer galletitas con formitas y también los brownies”, comparte Macarena.

Andrea expresa que el arte culinario siempre estuvo instalado en su familia. “Mi abuela era cocinera y profesora de cocina. Desde chica siempre nos preparaba postres y eso me inspiró a seguir su camino”, explica.

ENCUENTROS SOCIALES

Los eventos más solicitados en La Traviata son cumpleaños, baby showers y casamientos. “Con la pandemia muchos eventos fueron cancelados y postergados, es por eso que ahora estamos volviendo de a poquito con algunas mesas de dulces para encuentros sociales”, refieren.

Entre las innumerables propuestas que ofrece la pastelería figuran macarrones dulces, pie de limón, cheesecake, red velvet cookies, streuselkuchen, pastafloras, tortas personalizadas, rolls y galletitas de canela, shot de mousse de chocolate, flanes, brownies, tartas, etc.

Además de esmerarse en elaborar los más sabrosos platos dulces, las compañeras ofrecen propuestas visuales muy atractivas para hacer lucir las celebraciones. “Siempre buscamos perfeccionar técnicas y decoraciones. La comida siempre entra por los ojos. Queremos siempre ir más allá de lo común y crecer en el área de decoración de tortas y también estar al tanto de las nuevas técnicas a nivel mundial. La pastelería se va innovando constantemente y es importante siempre tener conocimiento de lo nuevo”, manifiestan.

Para los papis
Por el Día del Padre, La Traviata ofrece un tentador regalo, un box de maridaje con propuestas dulces y saladas. Incluye tres postres (pie de limón, postre Victoria y cheesecake con ganache de chocolate semiamargo); tres sándwiches (caprese con cebolla caramelizada, pollo al limón con queso brie y un toque de rúcula, jamón ahumado acompañado de queso de cabra y morrones asados; todos en pan ciabatta). Viene acompañado de tres cervezas, una guía de maridaje y una tarjeta. Precio: G. 230.000. Datos al (0981) 150-020 y en el Instagram: latraviata_pasteleria. Pedidos se toman hasta el miércoles 16 de junio.

Dejá tu comentario