20 abr. 2024

La Traviata, deleite para el paladar y la vista

EMPRENDIMIENTO. Lo que comenzó como un pasatiempo de las amigas y compañeras Macarena Castillo y Andrea Rojas, con el tiempo se transformó en una pastelería que apuesta por la constante innovación.

Amigas, compañeras de facultad y socias de emprendimiento. Macarena Castillo (25) y Andrea Rojas (26) unieron su pasión por la cocina para crear La Traviata, Pastelería Casera. “La Traviata (ópera italiana de Giuseppe Verdi) consideramos que era un nombre romántico y elegante, que es lo que queremos transmitir con la pastelería”, sostienen.

Las jóvenes explican que todo surgió como un hobby, donde experimentaban con las recetas. “A ambas nos gusta cocinar. Entonces decidimos emprender juntas. Al inicio realizábamos canastas para fechas especiales, como el Día de la Madre, San Valentín, Navidad, etc. Luego, con el paso del tiempo, nos capacitamos profesionalmente en el área y hoy en día somos chefs pasteleras”, cuentan.

Tanto Macarena como Andrea desde siempre tuvieron a la gastronomía dentro de su cotidianidad. “De chica me gustaba estar en la cocina y probar nuevas recetas. Me encantaba hacer galletitas con formitas y también los brownies”, comparte Macarena.

Andrea expresa que el arte culinario siempre estuvo instalado en su familia. “Mi abuela era cocinera y profesora de cocina. Desde chica siempre nos preparaba postres y eso me inspiró a seguir su camino”, explica.

ENCUENTROS SOCIALES

Los eventos más solicitados en La Traviata son cumpleaños, baby showers y casamientos. “Con la pandemia muchos eventos fueron cancelados y postergados, es por eso que ahora estamos volviendo de a poquito con algunas mesas de dulces para encuentros sociales”, refieren.

Entre las innumerables propuestas que ofrece la pastelería figuran macarrones dulces, pie de limón, cheesecake, red velvet cookies, streuselkuchen, pastafloras, tortas personalizadas, rolls y galletitas de canela, shot de mousse de chocolate, flanes, brownies, tartas, etc.

Además de esmerarse en elaborar los más sabrosos platos dulces, las compañeras ofrecen propuestas visuales muy atractivas para hacer lucir las celebraciones. “Siempre buscamos perfeccionar técnicas y decoraciones. La comida siempre entra por los ojos. Queremos siempre ir más allá de lo común y crecer en el área de decoración de tortas y también estar al tanto de las nuevas técnicas a nivel mundial. La pastelería se va innovando constantemente y es importante siempre tener conocimiento de lo nuevo”, manifiestan.

Para los papis
Por el Día del Padre, La Traviata ofrece un tentador regalo, un box de maridaje con propuestas dulces y saladas. Incluye tres postres (pie de limón, postre Victoria y cheesecake con ganache de chocolate semiamargo); tres sándwiches (caprese con cebolla caramelizada, pollo al limón con queso brie y un toque de rúcula, jamón ahumado acompañado de queso de cabra y morrones asados; todos en pan ciabatta). Viene acompañado de tres cervezas, una guía de maridaje y una tarjeta. Precio: G. 230.000. Datos al (0981) 150-020 y en el Instagram: latraviata_pasteleria. Pedidos se toman hasta el miércoles 16 de junio.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.