25 abr. 2024

La Torre Eiffel ofrecerá test de antígenos a la entrada del monumento

La Torre Eiffel ofrecerá test de antígenos, de resultado rápido, a los visitantes que no puedan presentar a partir de mañana un certificado de vacunación o una prueba de diagnóstico negativa.

Torre Eiffel1.jpg

A partir del 21 de julio, para ingresar a la Torre Eiffel se exigirá a los visitantes mayores de 18 años la presentación de un certificado sanitario.

Foto: Pixabay

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) anunció este martes que el dispositivo permitirá garantizar a sus visitantes descubrir el monumento en “condiciones óptimas”.

Los test serán gratuitos para los visitantes franceses, pero los extranjeros no residentes en Francia tendrán que pagar 25 euros para hacerlo.

El monumento sigue así las instrucciones del Gobierno que obliga a todos los centros culturales de Francia –como cines, museos y teatros– que acogen a más de 50 personas a pedir a sus clientes la presentación de un documento que acredite la pauta de vacunación completa o una prueba negativa de las 48 horas anteriores.

Lea más: La Torre Eiffel reabre al público tras 8 meses de cierre por la pandemia

Esta medida entra en vigor este miércoles por decreto mientras que los parlamentarios deben votar esta semana el proyecto de ley que obligará a cafés, restaurantes, algunos centros comerciales y medios de transporte de largo recorrido a exigir desde agosto dicho documento a sus visitantes.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.