10 feb. 2025

La tormenta tropical Karl pierde fuerza en medio del Atlántico

Miami (EE.UU.), 20 sep (EFE).- La tormenta tropical Karl perdió hoy algo de fuerza mientras se dirige rumbo oeste-nornoreste sobre aguas abiertas del Atlántico, aunque podría convertirse en huracán a finales de esta semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, en la ciudad de Miami.

Karl presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de mayor intensidad, y se desplaza con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora. EFE/Archivo

Karl presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de mayor intensidad, y se desplaza con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora. EFE/Archivo

Según su último boletín, emitido a las 5.00 hora local (9.00 GMT) Karl presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de mayor intensidad, y se desplaza con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.

La tormenta tropical, la undécima de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, se encuentra a 1.010 kilómetros al noreste de las islas de Sotavento.

Debido a su lejanía a las zonas pobladas, el NHC no ha emitido ninguna alerta ni avisos debido a la presencia de Karl, cuyos vientos se sienten a 220 kilómetros desde su centro.

Los meteorólogos calculan que la tormenta tropical podría fortalecerse a lo largo del día, al tiempo que aumenta su velocidad de traslación, para el próximo jueves o viernes convertirse en huracán cuando se aproxime, por el sur, a las islas Bermudas, que podrían sentir sus efectos el próximo fin de semana.

Por su parte, la décimo tercera depresión tropical de la temporada en el Atlántico está a 625 kilómetros al oeste-suroeste del archipiélago de Cabo Verde.

Con vientos de 55 kilómetros por hora , este fenómeno podría convertirse hoy en tormenta tropical mientras se desplaza a una velocidad de 9 millas 15 kilómetros por hora rumbo oeste-noroeste.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, iniciada el 1 de junio, se han formado once tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gaston y Hermine), que han ocasionado 66 muertes, la mayoría registradas en México por el paso de Earl.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de entre 12 y 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco denunció este lunes la amenaza que suponen a los pueblos indígenas “el incremento del acaparamiento de las tierras de cultivo por parte de empresas multinacionales, los grandes inversores y los Estados”.
La posibilidad de impacto del asteroide 2024 YR4 contra la Tierra en el año 2032 aumenta a un 2,4%, 0,2 puntos más según los cálculos del viernes y un incremento de más de un punto porcentual con respecto a las estimaciones de finales de enero, según anunció este sábado la agencia estadounidense NASA.
El presidente de EEUU, Donald Trump, descartó estar interesado en echar de Estados Unidos al príncipe Enrique de Inglaterra si se demuestra que al solicitar el visado mintió sobre el consumo de drogas.
El grupo islamista Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, dijo este domingo que la retirada de las fuerzas israelíes del Corredor Netzarim, en el centro del enclave, confirma “el fracaso” de la ofensiva de Israel.
Una enorme “flor cadáver”, que abrió sus pétalos por primera vez en 15 años, se exhibe este domingo en el Jardín Botánico Nacional de Australia, en Camberra, a donde han acudido cientos de curiosos.
El papa Francisco interrumpió este domingo la lectura de su homilía por el Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro debido a “dificultades en la respiración”, según declaró él mismo.