14 jul 2026

La titular del Indert retruca a Riera

Gail González Yaluff, presidenta del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), salió ayer al paso de la denuncia realizada por el senador colorado Enrique Riera, quien acusó a la institución de estar en medio de un negociado con el libanés Khalil Ahmad Hijazi, quien está en la mira de los Estados Unidos por lavado de dinero, corrupción y abuso de derechos humanos.

González explicó que las tierras que están en proceso de compras de las que habló Riera tienen más de diez años y que se trata de unas 500 hectáreas a ser otorgadas a 50 familias. Acusó a Riera de “bastante irresponsable” al realizar la acusación sin siquiera solicitar un informe sobre el proceso.

Aseguró que todo el procedimiento tiene respaldo legal y es para solucionar un problema social de larga data. “Como siempre el senador Riera está en contra de las luchas sociales. No existe ningún negociado. Eso está solo en su cabeza y el ladrón teme al de su condición”, disparó la funcionaria.