Política

La Tesorería del PLRA será manejada por la disidencia

 

La diputada liberal Esmérita Sánchez, perteneciente al Departamento de Caaguazú, fue electa en la última sesión del Directorio como nueva tesorera partidaria, en vez del senador Salyn Buzarquis quien estuvo por más de dos años al frente de dicha repartición. De este modo el presidente del PLRA, Efraín Alegre, cede espacios a movimientos que no son de su línea.

La parlamentaria dijo sentirse capaz para administrar los recursos del partido y agradeció a las autoridades del partido.

Añadió que no responderá a ningún equipo en particular y se mantendrá en la línea institucionalista, aunque recordó que en las internas acompañó el equipo del senador Juan Bartolomé Ramírez, quien tiene afinidad con el llanismo.

“En las últimas elecciones estuve trabajando con el senador Juan Ancho Ramírez, pero como afiliada al PLRA dentro del Directorio soy institucionalista”, remarcó.

Manifestó que revisará las cuentas del partido.

Cabe señalar varios disidentes habían denunciado la gestión de Buzarquis por un supuesto uso discrecional de los recursos.

Recursos. A principios de este semestre el partido, junto a otras agrupaciones políticas, recibió la primera partida del aporte estatal 2018. El PLRA recibió más de G. 2.893 millones de los G. 14.000 que debe recibir.

Dejá tu comentario