Política

La tensión sube de tono en Concepción entre las protestas

 

Entre denuncias de amedrentamiento, rapto y tortura a un joven manifestante, los indignados endurecen su postura cerrando una ruta en Concepción. Mientras la Junta Municipal de la capital departamental evita tratar el tema de intervención de la Comuna, aparece un frente que busca conciliar las partes.

Óscar Ayala, joven manifestante, denunció ayer que el lunes de noche, tras terminar la manifestación fue alcanzado camino a su casa por cuatro hombres a bordo de un automóvil sin chapa. Dijo que lo llevaron en las cercanías del Club Hípico donde le golpearon y le torturaron. “Permanentemente me dijeron que ya no me deben ver en la plaza de Pinedo, luego me soltaron con mi remera rota”, acusó. Lamentó que no pudo individualizar a ninguno.

Por este motivo, los indignados cerraron ayer en forma intermitente la ruta Cnel. Rafael Franco durante toda la tarde. “Para demostrar nuestra indignación por los permanentes amedrentamientos que sufrimos de esta familia Urbieta venimos a realizar esta medida de fuerza”, señaló Deisy Silguero, una de las líderes de los manifestantes.

Más. La policía llegó al lugar con su carro hidrante y cascos azules, pero no actuaron, ya que la fiscal Ondina Cabral también se constituyó en el lugar para conversar con los manifestantes.

Por su parte, los concejales municipales dejaron sin cuórum la sesión ordinaria, minutos antes de plantear el tema de la intervención. Pidieron un cuarto intermedio de 20 minutos, luego pasaron los 15 minutos de espera y la presidenta Sisinia Silva levantó la sesión.

“Desde cuándo hace cumplir el reglamento interno, ahora lo hizo para evitar el tratamiento de la intervención, nosotros seguíamos hablando con los demás concejales”, dijo Rodolfo Villalba de la ANR, quien pertenece al grupo de los 6 ediles que quieren pedir la intervención.

Paralelamente, el padre salesiano Diógenes González convocó a representantes de fuerzas vivas y logró la conformación de una coordinadora que tiene por objetivo intermediar entre las partes.

Incluso a la tarde hubo una reunión entre los representantes de concejales, indignados y la coordinadora, ocasión en que los manifestantes presentaron carpetas de documentos que hacen relación a las denuncias ciudadanas contra la administración del intendente Alejandro Urbieta.

Dejá tu comentario