Deportes

La también urgida Colombia llegó al país con una baja

 

Aunque todavía no confirmada por el ámbito sanitario de la selección colombiana, es casi un hecho la baja del mediocampista Andrés Felipe Andrade para enfrentar a Paraguay mañana y, probablemente, a Chile, el jueves. El debutante absoluto en el empate a uno contra Bolivia el jueves culminó el partido, pero medios colombianos hablan de una inflamación en la rodilla de quien suplantó en buena forma a Juan Fernando Quintero en la segunda etapa en La Paz.

Colombia se instaló en Luque para aguardar el partido en el Defensores del Chaco, envuelta en un velo de insatisfacción por el empate agónico que le infligió la débil Bolivia en su casa, cuando el triunfo parecía en sus manos. Por eso, el técnico Reinalo Rueda se sinceró: “Somos conscientes de que estamos en déficit en la tabla”, declaró. “Naturalmente que queríamos los tres puntos (...) pensábamos que se podía”, agregó después del partido.

Ayer los 16 que participaron del lance en La Paz se abocaron a la recuperación, según fuentes periodísticas, en el mismo hotel luqueño. El resto de los jugadores, en total 12 excepto el mencionado Andrade, se movió pensando en el juego de mañana a las 18:00.

Colombia es quinta, pero empató sus últimos dos juegos, y ganó uno solo de cuatro anteriores. Como Paraguay, necesita imperiosamente puntos.


6 de octubre de 2019 fue el último Paraguay-Colombia en Asunción. Ganó la visita entonces por 0-1.

Dejá tu comentario