Deportes

La SND emplaza a la CPB, mientras San José celebra

 

La Secretaría Nacional de Deportes (SND), nota mediante, emplazó ayer a la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB) para que remita todos los antecedentes, a más tardar mañana lunes 5 de noviembre, sobre los antecedentes y copias de todas las actuaciones derivados del juego entre Olimpia y San José del 8 de septiembre de 2018, puntualmente la agresión del jugador Ramón Sánchez contra el árbitro del partido.

Además solicita “informe pormenorizado de las acciones pendientes de ser resueltas y los motivos por lo que hasta la fecha aún no se ha dictado resolución en tel caso. En el supuesto que el Tribunal de Justicia ya se haya expedido, copia de la resolución y de todos los antecedentes del proceso sustanciado”.

Insta a la Confederación escuche los reclamos de los clubes que componen la Confederación, se restaure la conformación del Tribunal de Justicia y este elija a los mejores exponentes imparciales para árbitros del partido final del campeonato, a fin de dar cumplimiento estricto a los estatutos y reglamentos federativos”.

san josé campeón. Anoche debió jugarse el quinto y decisivo partido entre Olimpia y San José, pero el 1º no se presentó al objetar la presencia de árbitros de nivel no acordes para la final, en el caso de los uruguayos que dirigieron el cuarto partido en donde perdió el juego por 89 a 79. Los santos, a su vez, se presentaron en el León Coundou para el horario indicado y celebraron la conquista al ser proclamados por la misma CPB.

Los Kings tienen las semifinales de la Liga Sudamericana de básquetbol en Asunción, juntamente con Franca de Brasil, Quimsa y Libertad, ambos de Argentina, en la Arena SND entre el 13 y 15 de noviembre.

Dejá tu comentario