Economía

La SET prosigue con sus capacitaciones sobre tributos

 

Continuando con su ciclo de capacitaciones, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) tiene previsto llevar a cabo nuevas charlas en diversos puntos del país esta semana.

Además de las capacitaciones realizadas el lunes pasado en el Instituto de Previsión Social (IPS) sobre los aspectos prácticos y teóricos del impuesto a la renta personal (IRP) y sobre el software Aranduka, tiene previsto realizar una nueva charla dirigida al Colegio de Contadores del Paraguay y ciudadanía en general, prevista para las 18.00. En esta ocasión, los temas a ser analizados son facturación electrónica, régimen general del IRP y los aspectos novedosos del Decreto 359/18 (procedimientos reglamentarios del IRP).

En esa misma fecha, una nueva capacitación tendrá lugar en la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican) en Salto del Guairá, donde se profundizará sobre el impuesto a la renta del pequeño contribuyente (IRPC), con los pormenores de la Resolución General 08/19. Estará dirigida a alumnos y docentes de la citada casa de estudios, desde las 19.00.

La Administración Tributaria recuerda que todas las capacitaciones dictadas son gratuitas, mientras que más detalles se pueden encontrar en la web www.set.gov.py.

La SET informó también que actualmente 103.054 personas se encuentran inscriptas como contribuyentes del IRP, mientras que en IRPC existen 278.567, de acuerdo con las estadísticas en tiempo real de la entidad.

Dejá tu comentario