24 abr. 2024

La Scaloneta llega afinada

Argentina goleó por 5-0 a Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso preparativo, previo al debut en el Mundial que será el próximo martes a las 07:00 ante Arabia Saudita por el Grupo C en el estadio Lusail.

Los tantos para el equipo de Lionel Scaloni fueron obras de Julián Álvarez (17’), Ángel Di María, en dos ocasiones (25’ y 36’), Lionel Messi (44’) y Joaquín Correa (60’), en el choque que se disputó en el estadio Mohammed Bin Zayed Stadium de Abu Dhabi.

El onceno albiceleste se formó con Emiliano Martínez; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lionel Messi, Ángel Di María, y Julián Álvarez.

Scaloni, en conferencia de prensa, confesó que tiene varios jugadores que están tocados físicamente y la lista no está totalmente cerrada.

“Tenemos algunos problemitas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Si te soy sincero, hoy no puedo decirte al 100%, por suerte o mala suerte podemos cambiar. Esperemos que no, pero podemos cambiar, está la posibilidad”, afirmó el seleccionador argentino.

Reglamentariamente, Scaloni puede cambiar jugadores de la lista hasta un día antes del debut, o sea hasta el lunes.

Con esta victoria, Scaloni alcanzó los 36 partidos invictos como seleccionador de Argentina, a un partido del récord mundial que ostenta la selección de Italia con 37 juegos sin derrotas con Roberto Mancini.


36
juegos sin perder lleva Lionel Scaloni como seleccionador de la Albicelete, con 25 victorias y 11 empates.