26 ago. 2025

La SAS destituye en Canindeyú a unos 80 funcionarios

Por Elías Cabral

CURUGUATY

La Secretaría de Acción Social (SAS) oficializó, en la mañana de este lunes, la recisión de contratos de 80 funcionarios, quienes estaban al frente del programa Tekoporã.

Las notificaciones fueron entregadas a los afectados luego de una reunión realizada en la subsede de la Gobernación en Curuguaty.

Guido Acuña, de la SAS, manifestó que la decisión fue adoptada por el ministro Héctor Cárdenas, para posibilitar concursar por los cargos vacantes. También aseguró que no se tendrá en cuenta las afiliaciones.

La notificación específica sobre la recisión de los contratos, que estipulaban hasta el mes de diciembre la labor de los funcionarios, invita a los mismos a concurrir al nuevo concurso de los cargos vacantes que serán anunciados en pocos días más por la institución.

La recisión de los contratos afecta a los cargos de coordinador departamental, coordinadores distritales y facilitadores comunitarios del Departamento de Canindeyú.

El licenciado Rubén Giménez, quien se desempeñaba como coordinador distrital del programa Tekoporã en Curuguaty, manifestó que hace un tiempo ya se especulaba la decisión y aseguró que todos los funcionarios están indignados ante estos despidos masivos, aunque aclaró que solo 3 de los 80 habían concursado para los cargos. Giménez también recordó que había presentado informes contra 6 facilitadores comunitarios plantilleros que nunca presentaron los trabajos que realizaron, pero que no tuvo eco la denuncia.