Interior

La salud está en terapia en humilde colonia de San Pedro

 

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Mientras diputado y gobernador del departamento se pelean por colocar a sus elegidas como cabeza al frente de la II Región Sanitaria, comunidades enteras sufren la poca atención de las autoridades; y el local del puesto de salud de la colonia Andrés Barbero de San Pedro es fiel reflejo de esta situación.

La estructura de este puesto está por derrumbarse, presenta fisuras en la paredes y representa un peligro para los pacientes y los trabajadores de blanco.

En el lugar son atendidos un promedio de 100 pacientes por día; y según los pobladores, desde hace 3 años que iniciaron una cruzada, tocando puertas de instituciones como la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú, la Gobernación y la misma Región Sanitaria, pero hasta ahora nada se pudo conseguir.

Gabriel González lamentó la situación en que se encuentra el puesto de salud y que las autoridades no hayan cumplido con la promesa de mejorar la estructura edilicia, teniendo en cuenta que es allí donde reciben los primeros auxilios cerca de 20.000 pobladores de la zona.

Larga data. “Ya no sabemos a dónde recurrir, hace 3 años que nuestro puesto está así, el anterior gobernador, Vicente Rodríguez, se comprometió en refaccionar, pero terminó su mandato sin hacerlo”, dijo González, al tiempo de agregar que están pidiendo documentos, “porque tenemos información de que en los papeles figura que se construyó un local nuevo por G. 300 millones, pero la realidad es otra, sería lamentable si eso es cierto”, expresó.

Asimismo, González expresó que hace 2 años no cuentan con ambulancia; “tenemos un chofer nombrado, pero la ambulancia está descompuesta”, indicó.

Los pobladores darán tiempo de un mes a las nuevas autoridades para dar solución al problema, caso contrario llevarán adelante medidas de fuerza, como cerrar la ruta u ocupar el local de la II Región Sanitaria, anunciaron.

Dejá tu comentario