En racha
Cerro Porteño disfruta de su momento en el Apertura, en la ronda en donde pudo mantener la racha ganadora y estirar la diferencia a 4 puntos como único líder.
El Azulgrana trabaja desde hoy apuntando al corte de semana que será de visita ante Guaireña (miércoles 26, 16:30), para luego preparar el clásico de local ante Olimpia (domingo 30, 17:30).
Entre algodones está el delantero Diego Churín, que solo disputó 30 minutos en la victoria ante el 12 de Octubre, y se aguarda el reporte médico para conocer la gravedad del pinchazo en la parte posterior del muslo derecho del goleador.
EL ENZO. El ofensivo Enzo Giménez volvió a ser clave para el triunfo del Ciclón, esta vez anotando el único gol en la victoria sobre el “12”. Tras cumplir su fecha de suspensión ante Sol (fue expulsado ante Guaraní tras el partido), Enzo completó los 90’ con aporte goleador, siendo una de las figuras en el sector derecho del ataque de Cerro Porteño, haciendo óptimo complemento con el lateral Alberto Espínola, ambos provenientes de General Díaz.
Giménez suma ocho juegos con la camiseta de Cerro, en seis de ellos de titular, todos desde la vuelta del fútbol, siendo hombre de recambio en dos compromisos, sumando 608 minutos en cancha. El extremo registra tres goles con el Ciclón. Abrió la cuenta en el triunfo ante River 2-0 y en la goleada ante San Lorenzo 4-1 y en la última victoria ante el itaugüeño.
Está frenado
Con un rendimiento venido a menos, Olimpia debe recuperarse pronto, tras dos partidos cediendo puntos (empate ante San Lorenzo y caída ante Guaraní), que lo dejó a cuatro puntos del líder Cerro Porteño, viendo que el sueño del pentacampeonato no depende de sus propias posibilidades.
El miércoles tiene la primera prueba para recuperarse, ante el 12 de Octubre, donde debe ganar o ganar, para intentar recortar esa brecha ante el Ciclón, previo al superclásico que será el próximo domingo 30. Tras ese partido, Olimpia no tendrá ningún choque ante los rivales directos por el campeonato, por eso la importancia de llegar bien parado y poder superar al clásico rival.
En reacción
Libertad recuperó terreno en las últimas dos fechas con victorias consecutivas que lo ubicaron como escolta en el Apertura a 4 puntos de la cima. El Gumarelo en el camino que le resta debe medir a dos rivales directos como lo son Cerro Porteño y Guaraní. Las derrotas ante ambos en la primera vuelta relegaron al Albinegro en esta segunda ronda.
JUGAR MEJOR. El entrenador Ramón Díaz expuso tras el ajustado triunfo ante River Plate por 2-1: “Me gustaría jugar mejor, pero en estas instancias, si no se puede, al menos hay que asegurar triunfos, son momentos, todos vamos a sacrificarnos para jugar mejor”. El estratega además reflexionó con relación al desempeño del Guma: “El equipo, antes de la pandemia, era completamente distinto, eso sienten los jugadores y también el entrenador, que no estamos jugando bien”.
Envalentonado
Con todo el envión que significa haberle ganado a Olimpia de visitante y rompiendo un invicto de más de dos años, el Legendario encara la recta final con mucha fuerza y un plantel recuperado en lo físico.
“Hay que aplaudir el trabajo que hizo el preparador físico con este plantel, que tras ese largo parate puso en condiciones a todos los jugadores”, expresó Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní en charla con FALG.
En los últimos siete partidos, el Aurinegro tiene partidos “accesibles” en comparación a sus otros tres rivales, pero fueron esos mismos rivales los que le sacaron puntos valiosos que le privan de estar más arriba en la tabla de posiciones. Empates ante Sol de América, Guaireña y General Díaz, le hicieron quedar rezagado en la lucha.
Pero en esta recta final, el último duelo será crucial, recibiendo a Libertad en Dos Bocas, en un partido donde los de Gustavo Costas esperan estar peleando por el título. Esto a la espera de ver lo que hacen en los próximos juegos los que hoy están por encima: Cerro Porteño (a seis puntos), Olimpia y Libertad (a dos unidades).