04 ago. 2025

La reventa dispara los precios del último número de Charlie Hebdo

El precio del último número del semanario satírico francés Charlie Hebdo, el primero desde el atentado que sufrió el pasado miércoles, se disparó este miércoles en la reventa en internet, donde algunos usuarios han llegado a pedir por él hasta 2.800 euros.

Charlie.jpg

Ofrecido por algunos usuarios a partir de 19 euros en páginas como “ebay”, ese precio se multiplicó hasta los 80 en la cantidad finalmente aceptada por ciertos interesados. | Foto: EFE.

EFE

Su venta en los quioscos se agotó a las pocas horas de salir a las calles y, pese a que su distribuidora, MLP, ha prometido una tirada excepcional de cinco millones de ejemplares durante las próximas dos semanas, no han faltado quienes han intentado hacer negocio con la revista.

Ofrecido por algunos usuarios a partir de 19 euros en páginas como “ebay”, ese precio se multiplicó hasta los 80 en la cantidad finalmente aceptada por ciertos interesados.

La picardía por sacar beneficio de este ejemplar, apodado “el de los supervivientes”, ha llevado también a que sea digitalizado y convertido en archivo PDF, lo que permite a quien lo ofrece, venderlo tantas veces como se le requiera.

El interés de los usuarios se ha extendido también a algunos de los números inmediatamente anteriores del semanario, como el que sacó la semana pasada en portada al polémico escritor Michel Houellebecq, con una caricatura firmada por el director de la publicación, Charb, que resultó premonitoria.

Charb, asesinado junto a otras once personas -entre ellas tres de los principales dibujantes de la publicación- dibujaba a un yihadista bajo el texto: “Francia sigue sin atentados”, tras el cual la caricatura del terrorista puntualizaba que todavía tenían hasta finales de enero para presentar sus “deseos para el nuevo año”.

En ese caso, algunos usuarios han elevado la puja hasta por encima de los 5.000 euros, frente al precio oficial de tres euros que cuestan tanto este como el resto de números.

Más contenido de esta sección
El presidente israelí, Isaac Herzog, acusó este lunes a las Naciones Unidas de retrasar la entrega de la ayuda humanitaria que, según aseguró, Israel está permitiendo entrar en Gaza y denunció que el grupo islamista palestino Hamás está realizando alegaciones falsas con respecto a la situación humanitaria en el enclave.
La Corte Suprema brasileña impuso este lunes medidas cautelares al senador Marcos do Val, de la formación derechista Podemos, investigado por haber llevado a cabo una campaña en redes sociales contra la Policía Federal que actuaba en la investigación por la trama golpista, según medios locales.
La contaminación por plásticos es una amenaza para la salud no reconocida lo suficiente, advierte un grupo de expertos en la revista The Lancet, que recuerda que estos causan enfermedad y muertes, desde la infancia hasta la vejez, con un impacto que recae desproporcionadamente en las poblaciones de menos ingresos.
Cientos de ex oficiales israelíes firmaron este lunes una carta en la que exigen al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que presione al Gobierno de Israel para que ponga fin a su ofensiva en la Franja de Gaza.
Los nuevos aranceles de Donald Trump son “prácticamente definitivos” y se descarta la posibilidad de una renegociación inmediata, dijo el representante comercial de Estados Unidos, quien también defendió las medidas comerciales del presidente de su país contra Brasil.
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, rechazó este domingo que la aprobación en El Salvador de la reelección presidencial indefinida sea el “fin de la democracia”, al asegurar que las críticas a esa decisión se deben a que la tomó un país “pequeño y pobre”.