Deportes

La punta no se mueve

 

Con todos los condimentos para un drama de película en los minutos finales. Cerro Porteño esta vez no falló y derrotó al 12 de Octubre en Itauguá por 1-0, para arrancar la segunda ronda del Clausura como líder y ganando.

Una imprudente acción de David Mendieta sobre Ángel Cardozo Lucena, antes del minuto 5 de compromiso, marcó el rumbo del juego. La dura entrada del atacante desembocó en su expulsión.

A partir de allí fue todo del Azulgrana, que sitió el arco de Bernardo Medina, con apertura de las bandas, siendo el sector derecho el más transitado, con relevos entre Giménez y Galeano, siempre bajo la conducción de Federico Carrizo. El asedio tuvo su recompensa, prolongando su idilio con el gol de Samudio, que tuvo oportunismo.

En la complementaria, el Azulgrana volvió a repetir errores de frustraciones anteriores, al no imponer su superioridad numérica y caer en un movimiento de control estéril y sin profundidad.

Los nervios se acrecentaron cuando Jean Fernandes no pudo capitalizar el penal para dar tranquilidad con mayor ventaja, por lo que el cierre tuvo mucho suspenso, ya que el “12” lo arrinconó y con un cabezazo sobre el final de Alex Garcete paralizó a más de un hincha del Ciclón.

Cerro cumple, pero sigue en deuda de marcar la diferencia a pesar de las ventajas que se le pueden presentar.


El Ciclón se impuso al “12”, sufriendo sobre el final y sigue en lo más alto.

Dejá tu comentario