Deportes

La punta es gumarela

 

Libertad cumplió con la premisa de ganar en casa. Con un primer tiempo avasallante y una complementaria dubitativa, logró superar 2-1 a Guaireña, que despertó tarde en el partido, golpeado capaz por la eliminación copera sufrida en la semana pasada.

Apareció Villalba, Tito Villalba, ese jugador que prometía mucho, por el que el club gastó varios millones de dólares, pero que aún no había dado tanto con la casaca gumarela.

Estuvo en lo suyo, como un mediapunta, con velocidad superando a los centrales guaireños, habilitado por los pases entre líneas de sus compañeros. Así marcó dos goles, aunque el segundo fue anulado por un offside de hombro. La rapidez y la precisión de Libertad fueron factores determinantes en el primer tiempo; una preciosa triangulación entre Iván Franco, Ayrton Cougo y Julio Enciso hizo que este último anote el 2-0.

Pero ese marcador hizo confiar a Libertad, y Guaireña dominó en el segundo tiempo. Presionando, marcando alto y con las pelotas paradas le generó varios dolores de cabeza.

El experimentado Facundo Parra, tras una pelota que no se despejó en un córner, marcó el descuento. Y Fernando Romero pudo marcar el empate desde el punto penal, pero Martín Silva leyó las intenciones del delantero y tapó.

Le faltó remate al arco, mayor puntería a Guaireña y decisión para empatarlo, o darlo vuelta. Al Guma, mayor determinación para liquidarlo antes.


Libertad venció 2-1 a Guaireña y es único puntero del torneo Apertura.

Peta muy crítico
Feliciano Brizuela, volante de Guaireña, fue duro en cuanto al actuar de su equipo. “El primer tiempo regalamos, cuando quisimos reaccionar ya estaba el marcador 2-0. Faltó más por eso no se dio el resultado”, analizó el Peta pospartido. “Tenemos que levantar como sea esto”, expresó.

4
penales lleva atajados Martín Silva en el fútbol paraguayo, de los 9 que le ejecutaron en Olimpia y Libertad.


Héctor Villalba
Con espacio y velocidad desequilibró constantemente. En la complementaria se diluyó, pero fue clave en los goles.

Dejá tu comentario