Sucesos

La preliminar de Stadecker continúa la próxima semana

 

Al final, la audiencia preliminar para Gerardo Stadecker seguirá este lunes, teniendo en cuenta que se alargó por la cantidad de incidentes planteados por la defensa del encausado, que deben ser respondidos tanto por la Fiscalía como por la querella.

La diligencia inició el jueves y siguió ayer, viernes. Las fiscalas Dora Nohl y Claudia Aguilera, a más del abogado querellante Rodrigo González Planás, se ratificaron en su pedido de juicio oral por el supuesto feminicidio de Sabryna Breuer.

Después, la defensa del procesado presentó, entre otras cosas, pericias realizadas en forma privada, por médicos expertos extranjeros. Además, solicitó inclusiones probatorias y exclusiones. También la realización de varias diligencias previas.

Tanto la Fiscalía como la querella deberá contestar los incidentes, por lo que la audiencia, que tenía previsto culminar ayer, no terminó, por lo que el magistrado dispuso un cuarto intermedio hasta este lunes en tribunales.

En el caso, la preliminar se suspendió en varias ocasiones hasta que finalmente se pudo iniciar la diligencia. Tanto el acusado como sus defensores fueron sancionados.

Dejá tu comentario