“Fueron liberados 599 detenidos, por lo general ancianos, personas con problemas de salud, en situación de calle y madres acompañadas de niños”, indicó la Policía Federal en un comunicado.
Las autoridades detuvieron a más de 1.500 personas tras las invasiones a los edificios de la Presidencia, la Corte Suprema y el Congreso, protagonizadas por seguidores del ex presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro.
Los simpatizantes del ex mandatario, hospitalizado en Estados Unidos desde el domingo por un problema abdominal, buscaban la salida de Lula, que asumió el poder el 1 de enero por tercera vez.
En este momento, 527 personas están presas y otras están siendo “sometidas a procedimientos de la policía judicial”, agregó la nota.
EX MINISTRO A PRISIÓN. Un juez de la Corte Suprema de Brasil ordenó la prisión de Anderson Torres, quien fue ministro de Justicia en el Gobierno de Bolsonaro, en el marco de la investigación por los actos golpistas del domingo en Brasilia.
Torres era el secretario de Seguridad del Distrito Federal de Brasilia, cuando miles de simpatizantes radicales de Bolsonaro invadieron y destrozaron las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema. AFP-EFE