Mundo

La policía desaloja a activistas de sede diplomática en EEUU

 

Los últimos 4 activistas pro Nicolás Maduro, que permanecían en la Embajada de Venezuela en Washington, fueron desalojados ayer por la policía, poniendo punto final a un inédito conflicto de semanas, por la ocupación de la sede diplomática.

Desde hace más de un mes y con la anuencia del Gobierno de Nicolás Maduro, un grupo de activistas estadounidenses dormían en el edificio, para impedir la entrada de la delegación del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, reconocido por EEUU como presidente interino. “Varios oficiales del orden entraron en la Embajada”, dijo la representante de los activistas, Mara Verheyden-Hilliard, abogada de la Asociación para la Justicia Civil, quien confirmó que los 4 militantes que quedaban en el recinto fueron arrestados. Todo el perímetro de la embajada estaba acordonado y un furgón negro de la policía impidió ver el momento en que los activistas fueron introducidos en los vehículos de la policía.

El Gobierno de Nicolás Maduro evalúa responder al desalojo de los activistas que “protegían” la Embajada de Venezuela en Washington, con el principio de reciprocidad, anunció ayer jueves el canciller venezolano, Jorge Arreaza, tras rechazar la acción ejecutada por las autoridades de EEUU. AFP-EFE

Dejá tu comentario