09 ago. 2025

La Policía, sin datos sobre el paradero de menor raptado

Alfredo Benítez Ocampo, el adolescente de 14 años que fue llevado por los supuestos miembros del grupo criminal autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), tras un violento asalto en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, sigue con paradero desconocido. Ni la Policía ni la Fiscalía cuentan aún con mayores novedades del menor.

En ese sentido, los familiares advirtieron que si la Policía no ingresaba a buscar al chico en el monte, una comitiva de 100 personas armadas con rastrillos y armas de fuego irían en su búsqueda.

Nimia Ocampo, madre de Alfredo, mencionó ayer que están desesperados por la falta de noticias sobre su hijo. “Estábamos siete mujeres y niños. Las criaturas comenzaron a pedir socorro. Es difícil la situación, todavía no sé nada de él. Somos pobres, no tenemos nada y nos pasa esto”, expresó angustiada.

El miércoles por la noche, miembros del grupo armado irrumpieron en la vivienda del menor, ubicada en el asentamiento 12 de Julio. Los hombres estaban fuertemente armados y actuaron con mucha violencia y se llevaron al chico. El jueves de mañana, el mismo grupo perpetró otro asalto en la zona, donde también intentaron llevarse a una adolescente, pero esta logró huir de sus agresores.