07 may. 2024

La Policía busca a amigos de fallecido en atentado de San Ber

La fiscala Alicia Sapriza, una de las que investiga el caso del narcoatentado ocurrido el pasado 30 de enero en San Bernardino, confirmó que se emitieron órdenes de detención contra personas que se encontraban en el sitio y serían cercanas a Marcos Rojas Mora, uno de los fallecidos en el caso.

Las personas buscadas son las que compartieron con Rojas, conocido con el alias de Marcos Capital, durante el evento llamado Ja’umina Fest, realizado en el Anfiteatro José Asunción Flores.

El Ministerio Público identificó al entorno del fallecido, que estaría ligado al tráfico de drogas.

Ellos son Victorino Gómez Paredes, alias Vitó, su pareja Marlene Ríos Carballo y su hijo Bruno Gómez.

Se encontraba también en el sitio Milciades Piedra Gómez, alias Oso Riquillo, que habría sido el encargado de comprar las entradas vip para el evento.

Su pareja Norma Beatriz Rojas Benítez, alias Normy o Norma Menezes, Juan Carlos Gómez Gómez, alias Señor de las armas, Juan Gabino Vera, alias Peterson Show y su pareja María Adaliz Araujo Ramírez, alias Adi, fueron los identificados por los investigadores.

Marcos Capital recibió ocho tiros cuando fue a la zona de los baños del sector vip.

Cristina Aranda, más conocida como Vita Aranda, se encontraba cerca de él cuando sucedió el ataque a tiros y murió luego de recibir un disparo en la cabeza.

Además, el atentado dejó otros cinco heridos.

Alcides Villasboa Peralta, alias Ropero, es considerado principal sospechoso del crimen que sería consecuencia de una disputa por drogas.