Por Francisco Espínola
CIUDAD DEL ESTE
El escurridizo presunto estafador uruguayo Edmundo Alfonso Chavarría Agorio (54), apodado el rey de la estafa, quien tenía 28 denuncias por defraudación, fue sorprendido en la tarde de ayer por los agentes de Investigación de Delitos en el barrio San José de Ciudad del Este.
Según los intervinientes, el extranjero utilizaba como guarida el complejo Paraná Country Club, ubicado camino a Hernandarias, para eludir a la Policía, pero ayer se estaba paseando tranquilamente por el barrio esteño cuando los agentes le frenaron el paso y le detuvieron.
Chavarría Agorio tiene cita pendiente con la Justicia en Asunción, por lo que anoche se lo trasladó hasta la capital del país, donde quedará privado de su libertad en sede policial, a cargo de la Fiscalía.
El uruguayo también contaba con una cédula paraguaya en el momento de su aprehensión. Se cree que llevó adelante su nacionalización para despistar a la Policía y así seguir con sus andanzas, pero igual fue descubierto y su plan quedó al desnudo.
Los pedidos de captura datan del año 1992 en adelante, cuando el uruguayo operaba en la referida casa de cambios para estafar a sus clientes, según las denuncias.
El informe policial no menciona el monto de la estafa, pero se presume una suma millonaria. Los casos denunciados siguen vigentes a pesar de que ocurrieron hace varios años, pues el sospechoso fue declarado en rebeldía, debido a que no se presentó para aclarar su situación y recién ayer fue detenido en Ciudad del Este.