Política

La Policía alerta sobre plan de iniciar una “revolución popular”

 

El Ministerio Público fue advertido ayer por la Policía de un supuesto plan de presión al Congreso para que se lleve adelante un juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez, respectivamente.

La denuncia fue enviada por el Departamento Jurídico de la Policía al fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Juan Carlos Ruiz Díaz.

En el documento la Policía menciona datos de inteligencia que hablan de una “revolución popular” para lograr el “fin de la democracia burguesa”.

La nota identifica al autor de las amenazas como Rodolfo Morales, quien supuestamente el pasado 3 de agosto arengó a manifestantes frente al Congreso señalando entre otras cosas: “Yo Rodolfo Morales voy a llegar para destruirles a todos los senadores y diputados y todas las autoridades e instituciones”.

Sangre. También indica que el mencionado Morales insistió en “la revolución popular, destruir la democracia burguesa... y que quiero hacer correr sangre de estos antipatrias”.

El documento arrimado a la Fiscalía habla además de la confiscación de “todos sus bienes (de las actuales autoridades), todas sus estancias y todas sus empresas.

Finalmente indica que la denuncia va acompañada de filmaciones, fotografías y screen de pantallas de las redes sociales Facebook y WhatsApp.

Dejá tu comentario