Arte y Espectáculos

La película Guaraní se proyecta esta noche en la Manzana

 

En la fecha, a las 20.00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), se proyecta la película Guaraní (2015), en una edición especial del ciclo cultural Manzana Abierta. El acceso es libre y gratuito.

Dirigida por el argentino Luis Zorraquín y protagonizada por los actores Jazmín Bogarín y Emilio Barreto, expone la historia del abuelo Atilio (Emilio Barreto), un paraguayo que vive con una de sus hijas a orillas del río Paraná y sueña con tener un nieto varón para poder transmitirle su cultura guaraní, enseñarle el idioma y a pescar.

Un día descubre una carta donde se entera de que una de sus hijas en Buenos Aires será madre de un varón. Por ello, emprende un viaje de más de mil kilómetros para convencerla de que dé a luz en su país. Lo acompañará en la travesía su nieta Iara (Jazmín Bogarín), de 13 años.

RECONOCIMIENTOS. El filme Guaraní ganó en el 2014 la categoría Primer Corte de los premios Visión Europea en el festival Ventana Sur en Buenos Aires. Asimismo, fue calificada Mejor Ópera Prima en la edición 2015 del festival franco-suizo Filmar en América Latina e ingresó a la selección oficial del Black Nights Film Festival (PÖFF), de Estonia, entre otros logros.

La función es parte del programa de festejos de los 482 años de Asunción, organizada por la Comuna capitalina, que también prevé esta semana otras propuestas en plazas y calles del microcentro.

MANZANA ABIERTA. El programa Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural del Centro Cultural de la Ciudad que incluye funciones audiovisuales los lunes; conciertos y recitales, los martes; y artes escénicas con obras de teatro, performances y danza, los miércoles.

Dejá tu comentario