Arte y Espectáculos

La película El último Metro se proyecta hoy en la Alianza

 

Hoy, a las 19.30, en la Sala Molière de la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039) continúa el ciclo de cine francés con sicoanálisis. En la ocasión se exhibe El último Metro (Le dernier Métro). La entrada es libre y gratuita, y el filme cuenta con subtítulos en español. Se trata de una película de 1980, de François Truffaut, en la cual un grupo de actores trata de sacar adelante una obra de teatro durante la ocupación de París por las tropas alemanas.

En la historia nadie sospecha que en el sótano del edificio cultural se oculta el director del grupo, un hombre de origen judío que desde su escondrijo dirige la obra a través de las indicaciones que da a su mujer.

El filme es protagonizado por Catherine Deneuve, Gérard Depardieu y Heinz Bennent.

La actividad es organizada por la Alianza Francesa y la Asociación sicoanalítica Paraguay Arandu.

Antes de la película se dará una breve viñeta clínica y posterior a la visualización del filme habrá un debate entre los asistentes, moderado por los miembros de la Asociación.

PRÓXIMA PELÍCULA. El miércoles19 la producción a mostrarse será Conte D’été (Cuento de Verano) de Éric Rohmer, de 1996. Se trata de la tercera de la serie Cuentos de las cuatro estaciones.

El filme habla sobre relaciones de amistad y de aproximación al amor de unos adolescentes que juegan a ser mayores, entre inseguridades, dudas, inquietudes, inexperiencia, curiosidad y temor al fracaso. Los cuatro hacen uso de simulaciones, ocultaciones, pequeñas mentiras, palabras ambiguas y falsas apariencias, para protegerse de compromisos que no desean y esconder sus debilidades. El azar ocupa un lugar relevante en la historia.

ÚLTIMA FUNCIÓN. La última proyección será el miércoles 26 con la película La Jalousie (Celos), dirigida por Philippe Garrel. Es una producción del 2013 y trata sobre la vida de un actor que tiene una hija de una relación anterior.

Dejá tu comentario