20 abr. 2024

La película 1917 se impuso ayer en los Globos de Oro

Ante todo pronóstico, 1917, de Sam Mendes, triunfó en la gala de cine.

La película 1917 sorpresivamente se impuso anoche a las grandes y favoritas producciones El irlandés, Guasón, Los dos papas e Historia de un matrimonio, en la 77 edición tendrá lugar mañana, a las 19.00, en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EEUU).

De esa manera Hollywood arrancó anoche con su temporada de premios con los Globos de Oro, la gala que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). El Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills en Los Ángeles (EE.UU.) acogió una ceremonia que presentó el siempre ácido y travieso Ricky Gervais en su quinta participación como anfitrión de estos galardones.

Joaquin Phoenix, del Guasón, fue electo como mejor actor dramático, ante Adam Driver, Antonio Banderas, Christian Bale, y Jonathan Pryce. La película Había una vez... en Hollywood, de Quentin Tarantino, se alzó con el premio a mejor película, musical o comedia. La misma compitió con Dolemite, Entre navajas y secretos, Jojo Rabbit, y Rocketman.

Más premiados. Brad Pitt, venció como actor de reparto a Al Pacino, Tom Hanks, Joe Pesci y Anthony Hopkins. El actor Taron Egerton, quien protagonizó Rocketman, ganó en la terna de mejor actor, musical o comedia.

En el apartado de actriz, musical o comedia, la actriz Awkwafina, de The Farewell, resultó ganadora. Su terna estuvo compuesto por Ana de Armas, Cate Blanchett, Beanie Feldstein, y Emma Thompson.

Como mejor director se coronó a Sam Mendes, quien dirigió la cinta 1917. El cineasta se impuso a Todd Phillips, por el Guasón; Martin Scorsese, por El irlandés y Quentin Tarantino, por Había una vez... en Hollywood. “No hay ni un solo director en esta sala que no esté bajo la sombra de Martin Scorsese”, dijo.

Ramy Youssef se llevó su primer Globo de Oro como actor de televisión en una comedia o musical, por Ramy. Russell Crowe se alzó con la estatuilla de actor, miniserie o película para TV, por The Loudest Voice.

Succession se llevó el galardón a la mejor serie dramática en el certamen. Phoebe Waller-Bridge, la protagonista de Fleabag, obtuvo la estatuilla a la mejor actriz de una serie de comedia o musical.

Los ganadores

-Mejor película dramática: 1917.

-Actriz dramática: Renée Zellweger por Judy.

-Actor dramático: Joaquin Phoenix, por el Guasón.

-película, musical o comedia: Había una vez... en Hollywood, de Quentin Tarantino.

-actor de reparto: Brad Pitt, por Había una vez en Hollywood.

-Actor, musical o comedia: Taron Egerton, por Rocketman.

-actriz, musical o comedia: Awkwafina, de The Farewell.

-DIRECTOR: Sam Mendes, por 1917.

-actor, musical o comedia: Ramy Youssef, por Ramy.

-actor, miniserie o película para TV: Russell Crowe, por The Loudest Voice.

-serie dramática: Succession.

-actriz de una serie de comedia o musical: Phoebe Waller-Bridge, de Fleabag.

-película de habla no inglesa: Parásitos (Corea del Sur).

-actor de una serie dramática: Brian Cox.

-serie comedia o musical: Fleabag.

-canción original: Elton John y Bernie Taupin.

-Mejor miniserie para TV: Chernobyl.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.