Arte y Espectáculos

La película 1917 se impuso ayer en los Globos de Oro

Ante todo pronóstico, 1917, de Sam Mendes, triunfó en la gala de cine.

La película 1917 sorpresivamente se impuso anoche a las grandes y favoritas producciones El irlandés, Guasón, Los dos papas e Historia de un matrimonio, en la 77 edición tendrá lugar mañana, a las 19.00, en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EEUU).

De esa manera Hollywood arrancó anoche con su temporada de premios con los Globos de Oro, la gala que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). El Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills en Los Ángeles (EE.UU.) acogió una ceremonia que presentó el siempre ácido y travieso Ricky Gervais en su quinta participación como anfitrión de estos galardones.

Joaquin Phoenix, del Guasón, fue electo como mejor actor dramático, ante Adam Driver, Antonio Banderas, Christian Bale, y Jonathan Pryce. La película Había una vez... en Hollywood, de Quentin Tarantino, se alzó con el premio a mejor película, musical o comedia. La misma compitió con Dolemite, Entre navajas y secretos, Jojo Rabbit, y Rocketman.

Más premiados. Brad Pitt, venció como actor de reparto a Al Pacino, Tom Hanks, Joe Pesci y Anthony Hopkins. El actor Taron Egerton, quien protagonizó Rocketman, ganó en la terna de mejor actor, musical o comedia.

En el apartado de actriz, musical o comedia, la actriz Awkwafina, de The Farewell, resultó ganadora. Su terna estuvo compuesto por Ana de Armas, Cate Blanchett, Beanie Feldstein, y Emma Thompson.

Como mejor director se coronó a Sam Mendes, quien dirigió la cinta 1917. El cineasta se impuso a Todd Phillips, por el Guasón; Martin Scorsese, por El irlandés y Quentin Tarantino, por Había una vez... en Hollywood. "No hay ni un solo director en esta sala que no esté bajo la sombra de Martin Scorsese", dijo.

Ramy Youssef se llevó su primer Globo de Oro como actor de televisión en una comedia o musical, por Ramy. Russell Crowe se alzó con la estatuilla de actor, miniserie o película para TV, por The Loudest Voice.

Succession se llevó el galardón a la mejor serie dramática en el certamen. Phoebe Waller-Bridge, la protagonista de Fleabag, obtuvo la estatuilla a la mejor actriz de una serie de comedia o musical.

Los ganadores

-Mejor película dramática: 1917.

-Actriz dramática: Renée Zellweger por Judy.

-Actor dramático: Joaquin Phoenix, por el Guasón.

-película, musical o comedia: Había una vez... en Hollywood, de Quentin Tarantino.

-actor de reparto: Brad Pitt, por Había una vez en Hollywood.

-Actor, musical o comedia: Taron Egerton, por Rocketman.

-actriz, musical o comedia: Awkwafina, de The Farewell.

-DIRECTOR: Sam Mendes, por 1917.

-actor, musical o comedia: Ramy Youssef, por Ramy.

-actor, miniserie o película para TV: Russell Crowe, por The Loudest Voice.

-serie dramática: Succession.

-actriz de una serie de comedia o musical: Phoebe Waller-Bridge, de Fleabag.

-película de habla no inglesa: Parásitos (Corea del Sur).

-actor de una serie dramática: Brian Cox.

-serie comedia o musical: Fleabag.

-canción original: Elton John y Bernie Taupin.

-Mejor miniserie para TV: Chernobyl.

Dejá tu comentario