Cajas cargadas con alimentos no perecederos que además pueden ir acompañados de algún regalo serán distribuidas a través de las parroquias de la arquidiócesis de Asunción. La campaña Comparte la Navidad con tu Prójimo es una iniciativa de la Pastoral Social Arquidiocesana y el Seminario Metropolitano y tiene la intención de que las familias más carenciadas tengan una Navidad diferente con la colaboración de las personas solidarias.
Las cajas vacías pueden ser retiradas de las parroquias que van acompañadas con una lista de productos necesarios como harina, poroto, fideos, arroz, azúcar, locro. Además figura la opción de incluir potes de dulce de leche o guayaba, galleta, leche en polvo, yerba, café así como también conservas de tomate, dentríficos y jabones. Llenar una caja tiene un costo mínimo de G. 90.000, según el cálculo de los organizadores.
Todo esto será recogido el próximo 17 de diciembre por los miembros organizados que pueden ser los párrocos o laicos para luego distribuir en las comunidades más carenciadas que han sido previamente censadas, explicó Liz Giangreco de la Pastoral Social.
Las familias ubicadas a lo largo de las zonas de los Bañados serán beneficiadas con los aportes recibidos ya que se encuentran en una situación de extrema pobreza y atraviesan por varias necesidades.
La campaña busca la solidaridad de aquellos que más pueden con los que más necesitan atendiendo la grave crisis socioeconómica que genera cada vez más pobres en el país. El mensaje de la Pastoral Social tiene como fin ayudar a una familia puede sonreír en estas navidades.