Arte y Espectáculos

La OSCA rinde homenaje a Beethoven

 

Hoy, a las 20:00. en el Teatro Municipal, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), bajo la dirección del maestro Luis Szarán, ofrece el primer concierto presencial y vía streaming en homenaje al 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Se contará con la participación especial del concertista de piano Pierre Blanchard.

En la ocasión, la orquesta interpreta Sinfonía Nº 1, Sonata Opus 13 (Adagio cantábile), Bagatelle Opus 25 para Elisa, y Sonata Opus 27 Nº 2 (Adagio sostenuto).

El acceso al concierto se realizó por agendamiento, con plazas agotadas en menos de 24 horas, desde el anuncio del evento. Igualmente, será transmitido en vivo por la cuenta de Facebook de la OSCA, la SFA y @culturaasu.

LANZAMIENTO. En el acto también se presenta el libro Beethoven: Música para la eternidad, compilado por Luis Szarán. Las palabras estarán a cargo de Wolfgang Erdmannsdörfer, consejero de la Embajada en representación del embajador de Alemania Holger Scherf, de Angie Duarte, directora de Cultura de la Municipalidad de Asunción, y Gisela von Thümen, presidenta de la Sociedad Filarmónica.

El libro está destinado a un mayor conocimiento acerca de la vida y obra del gran compositor y dirigido para los amantes de la música clásica, con énfasis en la juventud. Es de distribución gratuita.

El concierto cuenta con los auspicios de la Embajada de Alemania, Fundación Itaú, y la organización a cargo de la Sociedad Filarmónica de Asunción y la Dirección de Cultura municipal.

Dejá tu comentario