Esta noche, a las 20.30, en el Teatro Municipal (Presidente Franco entre Chile y Alberdi) se ofrece el séptimo concierto del ciclo de abonos de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA).
Las entradas valen G. 25.000 (adultos), G. 10.000 (paraíso) y G. 2.000 (estudiantes). Consultas y reservas en la Sociedad Filarmónica de Asunción (Cerro Corá 848), llamando al 492-416 o 443-774.
En la cita, se presenta el con el y el , con la presencia de la violinista estadounidense Erica Richardson, Valentina Díaz-Frenot en el piano y Cruz Almao en el chelo. El podio de la OSCA será ocupado por el maestro venezolano Jorge Luis Uzcátegui.
“El tiene tres movimientos, como allegro, largo y rondo alla polaca. El segundo y tercer movimiento están unidos, mientras que el primero y el tercero –más alegre y folclórico– cuentan con constantes diálogos entre los tres instrumentos”, señala el chelista Cruz Almao, quien oficia como solista invitado.
“En el segundo movimiento, que es más extenso, el piano acompaña muy suavemente debido a que violín y el chelo tienen un dueto más resaltante. La obra es hermosa y es un placer tocarla. Con escasos ensayos, debido a que la violinista estadounidense llegó recién días atrás, nos entendimos musicalmente gracias a que es una excelente artista”, comenta por su parte Valentina Díaz-Frenot, también invitada de la OSCA. Richardson es profesora y pertenece al staff de la sociedad privada The Spokane Symphony. Es la primera vez que visita Paraguay y en su corta estadía ya compartió con músicos paraguayos y valoró su calidad.