Arte y Espectáculos

La OSCA culmina Ciclo de Abono 2019 con las composiciones de Tchaikovsky

 

Mañana, a las 20.00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi), tiene lugar la clausura del Ciclo de Abono 2019 de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), con la presentación de la Quinta sinfonía del máximo exponente del romanticismo, el compositor ruso Peter I. Tchaikovsky, entre otras composiciones. Entradas: G. 25.000 (adultos), G. 10.000 (Paraíso) y G. 2.000 (estudiantes).

El conjunto musical estará bajo la dirección del maestro Luis Szarán y contará con las interpretaciones de los solistas Gustavo Barrientos, en el violín; Cruz Almao, en el cello; Gabriel Graziani, en el oboe, e Hilaria Ferrara, en el fagot.

En la ocasión, también se ofrecerá la Sinfonía concertante, del compositor austriaco Franz Joseph Haydn (1732-1809).

ROMANTICISMO. La lucha entre las fuerzas de la oscuridad y la luz, la victoria del bien sobre el mal o de la esperanza sobre la agonía son consideradas como ejes centrales de la composición estrella de esta presentación de la OSCA, escrita por Tchaikovsky y considerada como una de las obras cumbres de la música sinfónica de la era romántica.

La pieza hace parte de las seis sinfonías elaboradas por el autor, además de diversas otras composiciones, como las populares Romeo y Julieta, Capricho italiano y 1812.

Dejá tu comentario