Con nueva cantante, Leire Martínez, y con la sensación de ser novatos en la música, los integrantes de La Oreja de Van Gogh se reencuentran con sus fans con A las cinco en el Astoria, título del álbum que salió ayer al mercado.
Es un trabajo que aparece tras “un esfuerzo titánico” y conservando “la frescura, ilusión y naturalidad” de las primeras canciones, coincidieron los integrantes de la banda.
Para el grupo, el sabor genuino que destila A las cinco en el Astoria se debe a que las canciones beben de “las mismas inquietudes y las mismas motivaciones” que les llevaron hace más de una década a un estudio de grabación.
Cuando la cantante Amaia Montero dejó la banda tras cuatro álbumes que cosecharon un notable éxito, Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería) vieron peligrar su futuro, pero aun así siguieron componiendo canciones.
“Es cierto, como se dijo, que este disco suena a nuestros primeros trabajos”, reconoció el tecladista y compositor Xabi San Martin recordando el álbum El viaje de Copperpot (2000). EFE
VÍDEO DE MARILYN MONROE FUE HALLADO DESPUÉS DE 50 AÑOS
Una película de aficionado de la leyenda de Hollywood, Marilyn Monroe, en el set de la cinta Some Like it Hot apareció en Australia 50 años después de ser filmada, y será puesta a la venta en una subasta.
El subastador Charles Leski dijo que el video de 2,5 minutos muestra a Monroe y a su coprotagonista Tony Curtis en el set antes del rodaje de una escena de playa en que la estrella intenta llamar la atención del actor.
El material, que también muestra al director Willy Wilder, fue grabado a inicios de 1959 por un oficial de la Marina estadounidense que fue invitado al set de la película, después de que Monroe visitara su base en San Diego.
El video, en su caja original de Kodax, fue heredado a la hija del oficial que vive en Melbourne (Australia) y ella decidió ponerlo a la venta pensando que pudo ser significativo para el mundo del cine.
“Ha sido parte significativa del folclore de la familia durante muchas décadas, pero ha estado en su caja por cerca de una década, porque ella no sabía qué hacer con él o no había interés para ser mostrado”, dijo Leski. REUTERS