20 may. 2025

La óptica de Goyco

Sergio Goycochea, ex mundialista argentino, no se fía de la Selección Paraguaya.

Sergio Goycochea, arquero mundialista de Argentina en Italia 1990 y Estados Unidos 1994, hoy comentarista de fútbol, dio una mirada a lo que es la previa entre Paraguay y Argentina del próximo lunes, a las 20:00, por la Copa América.

En una charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, el ex portero de Cerro Porteño y Olimpia situó a ambas selecciones en un mismo sitio en cuanto al rendimiento, solamente a Brasil lo puso “un escalón” por encima del resto.

“Va a ser un partido duro. Hoy la única selección que está es Brasil, más por nombre. Ellos se dan el lujo de sacar jugadores y meter otros que son titulares también. El resto estamos todos ahí, de quien se levanta mejor en el día”, comentó Goyco.

PLANTEAMIENTO. Algo que ponderó el ex guardameta es la seguidilla de partidos que acarreará la Albiceleste (Chile, el lunes pasado; hoy con Uruguay y el lunes, Paraguay), mientras que la Albirroja llegará descansada. “Argentina tiene una gran desventaja. Jugará ante Uruguay, un partido muy difícil ante un rival descansado; me parece que el lunes llegará ante otro rival descansado. Ahí creo que Berizzo le plantará desde lo físico. Va a ser muy difícil después de la larga temporada; no creo que Scaloni juegue con los mismos jugadores tres partidos en la semana”, dependerá del resultado de hoy, destacó. Sobre el trámite del partido, Goyco apreció: “Me parece que Paraguay se adapta por el juego de esperar, robar y hacer mucho daño con el juego de contragolpear”, para luego resaltar las virtudes de algunos albirrojos: “Lo de Almirón es increíble, tiene una velocidad de la Play (risas)”.

Por último, Sergio lanzó una perlita sobre su pasado: “Ganaba más en Olimpia, pero lo de River era una oportunidad”.

“Me parece que Paraguay se adapta por el juego de esperar, robar y hacer mucho daño con el juego de contragolpear”.

“La única selección que está es Brasil, más por nombre. Ellos se dan el lujo de sacar jugadores y meter otros que son titulares también”.