El frente de aire frío que atraviesa el archipiélago nipón desde la víspera dejó fuertes nevadas en zonas del centro y el oeste del país, precipitaciones que se espera que continúen durante las próximas horas, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
El fenómeno meteorológico está provocando temperaturas mínimas que van desde los -12 grados centígrados en Sapporo hasta los -4 grados en Tokio y en otras zonas del centro y el oeste del archipiélago, según la JMA. Hasta las 16:00 locales, unos 280 vuelos domésticos fueron cancelados debido a las condiciones meteorológicas, especialmente aquellos que salían o llegaban de los aeropuertos situados junto al mar de Japón.
Las fuertes nevadas han causado el cierre de secciones de las principales autopistas que conectan gran parte del norte y el oeste del país, mientras que los servicios ferroviarios de alta velocidad (“shinkansen”) se han visto interrumpidos también entre las prefecturas de Yamagata y Fukushima, según informó la compañía operadora JR East. AFP