Política

La OEI ratifica apoyo al país en áreas como la educación

 

El nuevo secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero, ratificó ayer al canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, el compromiso de cooperación con el Paraguay en las áreas mencionadas.

Al mismo tiempo, presentó al ministro de Relaciones Exteriores a la nueva directora de la Oficina de la Organización en Asunción, Miriam Preckler.

Jabonero resaltó que Paraguay es uno de los 4 a 5 países con mayor actividad de la OEI, sobre todo en el área de educación. Recordó que en este campo se apunta a la calidad, equidad e inclusión.

La OEI brinda apoyo a actividades destinadas a la capacitación de funcionarios del gobierno, docentes y ciudadanos, conforme a programas aprobados por el Gobierno paraguayo, tanto en el exterior como en el país. Principalmente a las instancias gubernamentales en tres líneas: Cooperación, Gestión de Fondos y Formación. Entre el 2013 y el 2017, la acción de cooperación no solo atendió al Ministerio de Educación y Ciencias, sino que se diversificó para responder a las demandas de otras carteras de Estado como: Hacienda, Obras Públicas y Comunicaciones, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el de Justicia. La OEI mantiene además una estrecha relación con las secretarías del Gobierno que atienden aspectos de la Niñez y la Juventud.

Dejá tu comentario