Arte y Espectáculos

La obra La pierna de Severina se presenta hoy en el Municipal

 

En el marco de la Semana del Teatro, hoy, a las 19:00, se presenta la obra La pierna de Severina, de Josefina Plá, con adaptación de Hugo Matto con el Grupo Teatro de Papel. Será en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, ubicado sobre Presidente Franco entre Chile y Alberdi. El acceso es gratuito y hasta completar los cupos, por lo que se recomienda ir temprano.

El elenco se encuentra conformado por Macarena Candia, Kiara Nicora, Gabi Báez, Nancy Martínez, Ronald Maluf, Emilio Ortellado y Hugo Matto.

La puesta cuenta la historia de Severina, una joven tejedora de ñandutí, cuyo mayor deseo era ser hija de María, una congregación de jóvenes servidoras de la iglesia y seguidoras de la Virgen. Severina a temprana edad perdió una pierna, pero su deseo de pertenecer a las Hijas de María cada vez se hacía más fuerte, hasta que ese ferviente deseo la lleva a tomar decisiones que cambiarán su vida.

MÁS REPRESENTACIONES. A las 21:00 se podrá ver Ofelia iba fluyendo, a cargo de Rara Avis, basada en el clásico Hamlet de William Shakespeare, con dirección y adaptación original de Luz Saldívar. El elenco se compone por Silvio Rodas, Eli Caballero, Arianna Jiménez, Ariel López, Bárbara Becklake, Roxana Riquelme, Nadia Riveros, Violeta Pazos. Ofelia es la protagonista de esta historia donde conoceremos su romanticismo palpable hacia Hamlet.

Para mañana, a las 19:00, se prepara la pieza La princesa y el sapo.

La Semana del Teatro es organizada por el Centro Paraguayo de Teatro, en conmemoración del Día Mundial del Teatro, declarado por la Unesco.

Dejá tu comentario