Deportes

La neblina de siempre

River Plate vs. Olimpia no se jugó ayer y hoy esperan buen clima. El árbitro explicó que no se podía realizar la marcación del campo.

Lo que a primeras horas se manejaba como una posibilidad se confirmó una hora antes del inicio del juego. A raíz de la inclemencia del tiempo, el mal estado del campo de juego y la espesa e infaltable niebla que se posó sobre el estadio del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, el juego entre River Plate y Olimpia, que debía disputarse a las 19.00, quedó suspendido.

El encargado de tomar dicha determinación fue el árbitro Juan López, quien realizó la última inspección del terreno a falta de una hora, a las 18.00, para el inicio del compromiso: “El terreno no se encuentra apto para la práctica del deporte. Lo que más influye en la decisión es la condición climática y la marcación del terreno de juego. Se realizaron varias marcaciones y la verdad es que no se queda por el césped”.

El juego se disputará hoy, a las 10.00, siempre y cuando mejoren las condiciones. En caso contrario se postergará para las 15.00.

acompaña. El director ejecutivo de Olimpia, Diego Benítez, indicó que el árbitro estaba muy temeroso por el tema de las líneas de marcación y por la condición del campo: “Quería evitar problemas y entonces se decidió suspender y pasar para mañana (por hoy) el partido”.

Benítez apuntó: “Pensábamos que podíamos jugar, pero la situación está muy inestable. Hubo un momento en que parecía que la neblina desaparecía, pero ahora volvió a cubrir todo. Entonces, no hay que polemizar y apoyar al árbitro en su decisión”.

Olimpia viajó al Norte el sábado vía terrestre, pues por las condiciones climáticas no era recomendable hacerlo en chárter, como estaba previsto en principio.

La decisión fue buena”, dice Farrar
Daniel Farrar, técnico de River Plate, indicó que la postergación del partido fue una “buena decisión” pese a que tenían intenciones de jugar.
“La cancha no estaba en condiciones, pero lo que queríamos nosotros era jugar, la gente de Olimpia también. Es una decisión exclusiva de los árbitros”, expresó el joven estratega con respecto a la postergación del encuentro ante el Franjeado.

A Roque y Garnero les urge volver hoy
La suspensión del juego ante River Plate también tiene otras consecuencias fuera de lo futbolístico para el conjunto franjeado. Es que el capitán Roque Santa Cruz y el entrenador Daniel Garnero están hoy invitados como representantes de Olimpia en el sorteo de los octavos de final de la Libertadores. “Veremos cómo hacemos para que lleguen a tiempo”, explicó entre risas Diego Benítez.

Esperan una mejor afluencia de público
Carlos Ortega, presidente de River, no solo lamentó la suspensión del partido. En horas previas al encuentro, comentó que solo se vendieron 3.422 entradas. Uno de los motivos principales por lo que los equipos toman la decisión de trasladar los partidos ante Olimpia o Cerro al Norte o a Ciudad del Este es precisamente por las buenas recaudaciones, algo que no ocurría hasta ayer en Pedro Juan.
Según Ortega, el Kelito tuvo un gasto alrededor de G. 200.000.000 entre hospedaje, arbitraje y arrendamiento del Río Parapití y otros gastos, motivo por el cual aguardan tener hoy una buena concurrencia de público. “Nos contaron que mañana (hoy) es asueto acá. Eso ayudará bastante”, expresó Ortega.

Las Cifras
200.000.000 de guaraníes es el monto que gasta la directiva de River Plate en llevar el juego ante Olimpia a Pedro Juan Caballero.
50.000.000 de guaraníes le cuesta a River Plate arrendar el estadio Río Parapití. Hasta ayer vendieron 3.422 boletas (unos G. 20.000.000).

Dejá tu comentario