Arte y Espectáculos

La música nacional no para y sigue sonando a pesar de la cuarentena

A pesar del encierro consecuente a la pandemia del Covid-19 una serie de bandas locales de los más diversos géneros y estilos, han presentados en estos últimos días diferentes canciones.

Si bien el entretenimiento es uno de los rubros más golpeados por el coronavirus, en razón de la prohibición de las actividades culturales como parte de las medidas sanitarias impuestas por el Estado, la música encuentra su camino y sigue sonando fuerte a través de las variadas canciones presentadas por bandas locales de géneros como el rock, metal, reggae, entre otros.

Vamos rápido se titula el sencillo de la banda de punk rock Garage 21, que acompaña un videoclip colaborativo con la participación de diversos referentes de la escena musical local y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. El audiovisual del tema cuenta con la colaboración de amigos, familiares, músicos e incluso mascotas. Entre estos: Chirola Ruiz Díaz, Walter Cabrera, Paulo Lezcano, Andrea Domínguez, Ale Marecos, María Quevedo, y muchos más.

Desde Itauguá, Mr. Hyde presenta su tema Loco, como parte del adelanto de su inédito álbum que será lanzado este año por el conjunto formado por Josué Dávalos, Gustavo Lara, Federico Aldama y Diego Goodacre. La propuesta retrata los diferentes momentos que conllevan la vida en pareja y como la pasión neutraliza la monotonía, todo esto, a partir de una fusión entre el reggae y el rock. Tanto el sencillo como el videoclip se encuentran disponibles en las plataformas.

Más música. Referente del metal nacional, la banda Nhandei Zha adelantó su próximo material con la presentación del sencillo Mil versiones de la realidad, que acompaña un videoclip con la letra de la canción. Ante la dificultad de reunir a los integrantes por el distanciamiento, el audiovisual presenta gráficos en 3D con la misma identidad de sus anteriores producciones. El tema está propuesto como una forma de canalizar la cuarentena y estar cerca a través de la música.

The Profane presentó el adelanto de su EP previsto para este año, titulado Fury Unleashed, que ya está disponible en su canal de Youtube. Integrada por David Arriola, Marcelo Arriola, Diego Arriola y Carlos Gómez, la banda formada en el 2003 se encuadra en el género death n’ roll, que mezcla el rock and roll, metal, punk y hardcore.

La música paraguaya también marca presencia entre los lanzamientos inéditos con la presentación de Brisa Suave, interpretada por el Grupo Esencia. La canción acompaña un videoclip compuesto por grabaciones de cada uno de los integrantes realizadas con sus celulares desde sus hogares. La música habla de la nostalgia y el sufrimiento por la ausencia de uno de los dos miembros de una relación amorosa, aunque según el conjunto se trata de la añoranza que sienten de su público.



A saber

Banda: Garage 21.
Estilo: Punk, rock.
Sencillo: Vamos rápido.

Banda: Mr. Hyde.
Estilo: Reggae, rock.
Sencillo: Loco.

Banda: Nhandei Zha.
Estilo: Metal.
Sencillo: Mil versiones de la realidad.


Banda: The Profane.
Estilo: Rock and roll, metal, punk y hardcore.
Sencillo: Fury Unleashed.

Banda: Esencia.
Estilo: Música paraguaya.
Sencillo: Brisa Suave.

Dejá tu comentario