Arte y Espectáculos

La música de Lobito Martínez vuelve a sonar con Joaju Cuarteto

En conmemoración de los 70 años de nacimiento de Lobito Martínez, Joaju Cuarteto presenta un show esta noche, a las 20:30, en donde ofrecerá composiciones del célebre pianista nacional. En la oportunidad se escucharan algunos temas pertenecientes a discos editados por el propio Lobito, y otros inéditos. Además se podrán apreciar obras como: Avy’a Yave, Viaje interior, Esperanza, Ensueño, Carola, entre otras.

La cita es en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano, ubicado en José Berges entre EEUU y Brasil. Los tiques anticipados para el concierto cuestan G. 30.000 y pueden adquirirse a través del (0971) 410-770. En boletería tendrán un costo de G. 50.000.

“Como cuarteto es un nuevo gran desafío al tener la oportunidad de poder interpretar composiciones exclusivas de un músico nacional que se ha caracterizado por trascender a partir del jazz otros estilos musicales en nuestro país. La música de Lobito ha podido entrar en el repertorio de músicos tanto populares como clásicos, con un marcado acento e identidad nacional. Así mismo es de suma importancia el que a través de este concierto podamos seguir haciendo memoria sobre la importancia de una figura artística que en vida ha marcado toda la escena musical y cultural de nuestro país”, comenta sobre el homenaje Víctor Morel, baterista de Joaju Cuarteto.

Este concierto se enmarca dentro de la gira nacional denominada Ahoraite, en la que la formación recorre 6 ciudades del interior del país celebrando también 10 años de trayectoria. Las próximas presentaciones de la agrupación serán el 21 de este mes, en Villarrica; el 27 de mayo, en Itá, y el 28 en Pilar.

Asimismo, para el segundo semestre del año, la formación recorrerá varios escenarios internacionales en la región. Además de Morel, forman parte de este proyecto musical Giovanni Primerano en piano, Nicolás Cañete en contrabajo, y Bruno Muñoz en saxo.

MÚSICO DESTACADO. Jorge Eladio Lobito Martínez nació el 11 de mayo de 1952 y falleció el 25 de enero de 2003. Fue hijo del cantante, guitarrista, compositor y folclorista Eladio Martínez. Desde los 22 años y hasta 1983 integró el grupo de música Los Aftermad’s, con el cual grabó varios discos.

Fue uno de los músicos más representativos de la música jazz e instrumental del Paraguay. En 1988 obtuvo una beca Fulbright que le permitió cursar una maestría en el Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos, donde se graduó en ejecución, composición, arreglo e improvisación de jazz. Con motivo del cincuentenario de creación de la beca Fulbright, fue escogido entre las 50 personalidades del mundo.

Para disfrutar

Concierto de: Joaju Cuarteto.

Homenaje: Conmemoración de los 70 años de nacimiento de Lobito Martínez.

Fecha: Hoy, a las 20:30.

Lugar: Teatro de las Américas del CCPA.

Entradas: G. 30.000 (anticipadas) y G. 50.000 (en puerta).

Informes al: (0971) 410-770.

Dejá tu comentario