20 abr. 2024

La mujer dijo que lo iba a denunciar por violencia; él la mató

Intervinientes. Agentes de la Fiscalía y de la Comisaría 10ª recabaron datos del hecho.

Intervinientes. Agentes de la Fiscalía y de la Comisaría 10ª recabaron datos del hecho.

Ella iba a denunciar las amenazas constantes que recibía de su ex pareja sentimental. Sin embargo, ayer en horas de la tarde, Elvira Fernández Olguin (23) recibió un disparo de escopeta en la cabeza, efectuado por el hombre a quien iba a denunciar, Sebastián Ramírez Navarro (30), sindicado como presunto autor.

El crimen ocurrió sobre las calles Pirizal y Bernabé Suárez del barrio Villa Margarita de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

El criminal deja en desamparo dos niños, hijos en común con la víctima.

Del hecho tomaron intervención agentes de la Comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso, quienes lograron aprehender al supuesto autor y al acompañante. También se incautaron de una camioneta marca Mazda, conducido por Isidro López Real, (47), y el arma utilizada que se encontraba en la carrocería.

UN AMIGO. Según lo dicho por el comisario Robert Rodríguez para nuestro medio, el autor del hecho habría solicitado a su amigo, el suboficial Retirado Isidro López, que lo acompañara supuestamente a vender una escopeta, por lo que le iba a cargar combustible a su vehículo.

Al llegar al sitio, Ramírez se bajó de la camioneta, fue caminando hasta una vivienda y después de unos minutos, Isidro López, quien quedó en el vehículo, escuchó un disparo en dirección al lugar a donde se había dirigido Rodríguez, lo que le llamó la atención.

El autor volvió al vehículo y tras subirse, se pusieron en marcha. El oficial retirado le preguntó qué había hecho, a lo que el autor respondió en guaraní: “Ajuka che kuñangue” (maté a mi ex mujer). López le dijo que lo llevaría en ese momento a la comisaría.

Ante esa respuesta, el autor del hecho le exigió que frenara -en ese momento transitaban detrás del Aeropuerto Silvio Pettirossi- e intentó bajarse del rodado para suicidarse. Sin embargo, Isidro López reaccionó y forcejeo con él, logrando esposarlo, pues tenía en su poder unas esposas.

La fiscala de Roque Alonso, abogada Luciana Ramos, tomó intervención del caso. Dijo que Isidro López realizó la llamada al Sistema 911 alertando que tenía esposado a un delincuente por asesinato. Pero por de pronto, también se ordenó su detención para mayores averiguaciones

La fiscala confirmó que Elvira Fernández y Sebastián Ramírez anteriormente conformaban una relación de pareja, por lo que se configura plenamente y con todas las letras el hecho de feminicidio.


Estado de WhatsApp
Sebastián Ramírez es el autor confeso de matar a su ex pareja de un disparo en la cabeza. Una hora después de haber cometido el hecho dejó una nota en su estado de WhatsApp, con la fotografía de Fernández y la siguiente frase: “Te extrañaré preciosa, que en paz descanses.”

Un hombre mató a su ex pareja de un disparo en la cabeza y hasta lo publicó en las redes sociales. El nuevo caso de feminicidio se produjo en la tarde de ayer en la ciudad de Mariano Roque Alonso.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.