19 dic. 2025

La moda británica vuelve a la pasarela

Los desfiles son parcialmente presenciales en  Londres.

Los desfiles son parcialmente presenciales en Londres.

La Semana de la Moda de Londres (LFW, en inglés) abrió este viernes los desfiles con una vuelta parcial a las pasarelas, en la que se reafirma como capital para propuestas mixtas (hombre y mujer) y donde destaca el nombre de Vivienne Westwood frente a la ausencia de las grandes marcas. Londres inaugura la primera edición con eventos presenciales de la Semana de la Moda tras un año y medio de sucesivos confinamientos. Desde ayer hasta el próximo martes 21, la edición mixta reúne a más de un centenar de marcas que presentarán de forma híbrida sus colecciones para la primavera-verano 2022.

A pesar de la festiva inauguración en un exclusivo club del Soho londinense, el calendario aún acusa la falta de los buques insignia de la moda británica; entre ellos, Burberry y Victoria Beckham, dos de las marcas que atraían más público internacional, que se ha encontrado todavía con las estrictas normas de control sanitario por parte del Gobierno británico para acudir a la cita.

Aún no se ha confirmado si las salidas de las firmas de primera línea serán definitivas. Por el momento, el espacio que dejan estos nombres mediáticos supone una oportunidad para creadores como Richard Quinn, Emilia Wickstead, Roksanda, Simone Rochas, Erdem, Nensi Dojaka, la chilena Lupe Gajardo y la española Carlota Barrera.

En la primera jornada, presentó sus propuestas la diseñadora más longeva del panorama actual, Vivienne Westwood, reincorporada al calendario oficial después de dos ediciones fuera. EFE