Interior

La localidad de Bella Vista prepara sus tradicionales noches navideñas

Esta será la 14ª edición de un emprendimiento que llena de ornamentaciones lumínicas, exposiciones gastronómicas, artesanales y musicales las 9 noches en este distrito itapuense.

La Comisión Beltur, Mate Róga y la Municipalidad de Bella Vista, Departamento de Itapúa, ya ponen en marcha los preparativos para la actividad tradicional Navidad en Bella Vista, a llevarse a cabo durante cuatro tandas en más de tres semanas, previas al 25 de diciembre.

Será la 14ª edición de un emprendimiento que llena de ornamentaciones lumínicas, exposiciones gastronómicas, artesanales y musicales las 9 noches, con participación de representantes de diversas comisiones barriales y vecinales del distrito. También las empresas de la zona tienen una activa presencia en la tradicional previa navideña.

La primera tanda será los días sábado 3 y domingo 4 de diciembre, la segunda, el viernes 9, sábado 10 y domingo 11. Luego, los días jueves 15, viernes 16, miércoles 21 y jueves 22 de diciembre.

El atractivo evento se desarrollará en la plaza del barrio 8 de Diciembre, en los alrededores del árbol gigante cuyo encendido de luces se llevó a cabo el pasado 6 de noviembre.

NUEVO ELEMENTOS. “Como en cada edición se contará con stands gastronómicos, artesanales y culturales, este año con nuevos atractivos. Cada año vamos sumando elementos de convocatoria y deleite de las personas que nos visitan durante las 9 noches navideñas“, dijo Eno Scholler, presidente de Bella Vista Turística Beltur y concejal municipal.

“Estamos trabajando con un grupo de personas de la comunidad en la ornamentación navideña de Bella Vista, buscando que nuestra comunidad sea un atractivo turístico, especialmente en los días previos a la Navidad”, dijo Scholler.

Cada año desde hace 14 años en esta ciudad se realiza la ornamentación navideña con objetos y figuras tradicionales de la época, con calles y avenidas totalmente iluminadas así como el pórtico de acceso ubicado sobre la ruta PY06. “Desde que comenzamos con la comisión de Mate Róga, hace 14 años, estamos trabajando para que Bella Vista sea una ciudad turística y sobre todo en épocas de la Navidad. En ese sentido, hemos tenido la experiencia de atraer a miles de turistas en los años anteriores y creemos que este año será igual a pesar de la pandemia”, dijo.

Las diversas comisiones que presentarán sus stands en la actividad se están preparando con todo a fin de presentar lo mejor de su gastronomía y artesanía en las noches navideñas de Bella Vista.

Dejá tu comentario