Economía

La lluvia ayudó, pero aún no es suficiente

 

El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) sostiene que las últimas lluvias registradas en zonas de cultivo agrícola mejoraron las condiciones del suelo, pero advierte que no fueron suficientes.

El boletín emitido ayer menciona que “las condiciones de disponibilidad de agua fueron en un almacenaje deficitario de agua en el suelo, que no superaron el 10% de la capacidad de campo en casi todas las unidades de suelo de los departamentos, que es considerado como sequía”.

En ese sentido, menciona que dentro de la Región Oriental, los departamentos de Canindeyú y Alto Paraná fueron los más beneficiados con las lluvias registradas en este último fin de semana. En estos departamentos se registraron entre 10 a 25% de agua útil; sin embargo, esto es aún considerado como déficit hídrico moderado.

SOJA. Con las lluvias registradas el fin de semana, productores de soja iniciaron ayer la siembra intensa, con miras a poder lograr la producción prevista para esta campaña, que es de 10.500.000 toneladas.

La siembra de la oleaginosa debió iniciar a inicios de setiembre, pero a causa de la sequía la misma sufrió un retraso importante.

De acuerdo a varios gremios de productores de la soja, de las 1.200.000 hectáreas que se pretendía sembrar al cierre de setiembre, solo el 15% se pudo llevar adelante.

Dejá tu comentario