28 mar. 2024

La llama del Odesur enciende el entusiasmo en el país

La antorcha de los Juegos Odesur 2022 sigue recorriendo varios puntos del país, encendiendo el entusiasmo para lo que será una gran fiesta deportiva del 1 al 15 de octubre próximo.

La parada del fin de semana fue en la ciudad de Pilar, en donde toda la ciudadanía acompañó todo el recorrido, hasta el encendido del pebetero, que se cumplió frente al Cabildo del Mariscal López.

En los próximos días, los recorridos abarcarán las localidades de Encarnación (subsede), Caacupé - Cordillera, Paraguarí y Central, hasta completar las principales ciudades.

CONFORME. Diego Galeano, ministro de Deportes, expuso sus sensaciones luego de la primera semana de recorrido de la llama Odesur: “Está generando una repercusión superior a la que esperábamos. Está recorriendo los 17 departamentos y creo que se logró el objetivo, está generando entusiasmo en todos”.

Con relación a las subsedes del certamen, Galeano explicó: “Estamos trabajando con la ciudad de Hernandarias, está casi todo listo, y recibimos el apoyo de Itaipú. Además, está Encarnación con 5 deportes que van a estar compitiéndose allá. Esto va más allá de Asunción, demostremos que no solo acá (Asunción) estamos preparados, sino que en Paraguay estamos listos para esta gran fiesta”.

LA APERTURA. Galeano también informó acerca de lo que será la gran fiesta de apertura, marcada para el sábado 1 de octubre en el estadio Defensores del Chaco desde las 20:00: “Estamos preparando a los bailarines nacionales, vamos a tener diferentes temáticas, van a estar artistas nacionales como Kchiporros, Tierra Adentro, que cantaron el himno Alto Sueño, y confirmábamos a Tini como artista internacional para seguir entusiasmando a la gente, para que esto más allá de lo deportivo también sea una fiesta artística de alto nivel”, a lo que sumó: “Estamos ultimando detalles. A nivel macro venimos culminando ya todas las tareas; las delegaciones están confirmadas, los árbitros están con el itinerario listo, algunas obras ya están culminadas, otras se están terminando”

El dirigente además comentó: “Han sido casi 4 meses muy intensos. Ajustando los detalles, vamos a tener unos juegos de primer nivel. Hoy tenemos más de 200 atletas becados que estarán a la altura de las exigencias”.