Política

La Justicia Electoral cambia a director de Identidad Electoral

 

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) nombró a Juan Manuel Benítez Núñez como nuevo director de Identidad Electoral, en reemplazo de Gerónimo Sabino Rodríguez Dávalos, quien se jubiló luego de varios años de servicio en la máxima instancia electoral.

Benítez Núñez es apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), hijo del histórico dirigente ya fallecido Juan Manuel Benítez Florentín. Fue asesor en el TSJE del hoy ex ministro Rafael Dendia, pero renunció al cargo tras chocar un vehículo de la institución en el 2008.

La resolución fue firmada por los tres ministros del TSJE, Jaime Bestard, Jorge Bogarín y César Rossel, y señala que dan por terminadas las funciones de Rodríguez Dávalos como director de Identidad Electoral, cargo de confianza conforme a la estructura orgánica de la institución, y dispone que el mismo pase a disposición de la Dirección de Recursos Humanos.

Asimismo, nombra a Benítez Núñez como funcionario permanente de la Justicia Electoral, en la categoría presupuestaria C89, denominación Profesional I, cargo vacante, quien cumplirá funciones como director de Identidad Electoral, en reemplazo de Rodríguez Dávalos.

La renuncia de Benítez Núñez al TSJE en el 2008 fue luego de un accidente de tránsito que tuvo en la madrugada de un sábado con una camioneta Toyota Hilux, gris, doble cabina y chapa ALV 224, de la Justicia Electoral. Benítez Núñez había sido sometido al alcotest, y la Policía informó que dio positivo.

Dejá tu comentario