Deportes

La Intermedia podría estirar el torneo hasta el 2021

 

La Divisional de la Intermedia está luchando y planificando para que este año se pueda jugar, si los protocolos de bioseguridad lo permiten.

Víctor González, presidente de la Divisional, en charla con Sueños de Primera (1080 AM), apuntó que si se puede, se podría jugar hasta el próximo año.

“Presentaremos propuestas que serán tenidas en cuenta por el Departamento de Competiciones, todas dependiendo de los plazos. Supongamos que la Primera empiece en mayo del año que viene y entonces la Intermedia podría ir hasta febrero, todo eso se trabajaría”, aludió González.

Luego admitió que es muy probable que el formato de 30 fechas en dos ruedas que se tiene sufra variante: “Los plazos para un torneo de 30 fechas no está fácil, podríamos comprimirlos en una rueda, y otras opciones. Si nos dan seis meses de competencias, meteremos las 30 fechas, o si no, deberemos comprimir”.

Mañana, la Divisional tendrá reunión con el presidente Robert Harrison, donde se tratarán temas como pago de salarios a jugadores y la solicitud de una ayuda extra para que los clubes puedan implementar los protocolos de bioseguridad.


“Dejaron a varios sin trabajo”
Germán Caffa, experimentado arquero que tiene Atyrá FC, comentó la realidad que viven los planteles de la Intermedia, con clubes que cumplen en los pagos y otros que no, desnudando la falta de profesionalismo en la segunda categoría del fútbol paraguayo.
“Hay chicos que los licenciaron, los dejaron sin trabajo y deben salir a la calle a trabajar, corriendo el riesgo de infectarse, es muy duro eso y debemos ser solidarios con los otros”, destacó el meta de 39 años.
“En los otros clubes hay una crisis importantísima, no entendemos cómo en algunos clubes sí cumplen y en otros no”, señaló Caffa refiriéndose al pago de salarios.
También subrayó que formaron un grupo de varios jugadores con pasado en Primera División buscando profesionalizar la categoría.

Dejá tu comentario