Guaraní buscará meterse en la fase 2 de la Copa Sudamericana esta noche (desde las 20.30), en el Defensores del Chaco, donde recibirá al Deportivo Cali que ganó por la mínima diferencia (1-0) en la ida, en Colombia.
El Aborigen, que viene de igualar con Santaní (1-1) por el torneo local y además de una racha de 4 empates, necesita de un triunfo por una diferencia de dos goles o más para meterse en la siguiente fase de la competencia. Ganando por la mínima (1-0) forzará a la definición desde los 12 pasos, mientras que cualquier empate, por el resultado que fuese clasificará al conjunto colombiano.
Gustavo Florentín no podrá contar con Luis De la Cruz, Rodrigo Fernández y Claudio Aquino, ya que estos habían sido expulsados en el juego de ida, en Cali. Además, Ignacio Don ingresará en el arco, ya que Víctor Centurión y Antonio Franco no están al 100% por lesiones musculares.
En tanto, el cuadro cafetero, que viene de ganarle a 2-1 a Río Negro por el torneo local, llega con la tranquilidad de la ventaja mínima, pero con tres bajas sensibles: Déiber Caicedo, Carlos Rodríguez y Agustín Palavecino. El primero por lesión y los dos últimos por inscripción tardía.