País

La imagen de Chiquitunga se podrá ver en Ciudad del Este

 

Nuevo itinerario. A partir de ahora, comienza el preparativo para el traslado de la imagen de la beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga) a Ciudad del Este. La imponente obra, del artista plástico Koki Ruiz Díaz, será expuesta por tres días en la explanada de la Catedral San Blas el 31 de agosto, 1 y 2 de setiembre. Hasta ayer, la imagen fue exhibida en la Catedral Metropolitana de Asunción.

Tanto Ruiz como el obispo de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling, autoridades locales y el comité organizador, brindarán hoy detalles de lo que serán los tres días de visita del retablo. El artista plástico adelantó que se prevé un acto cultural y misas.

Luego de la estadía en la capital del Departamento de Alto Paraná, la idea es trasladarlo a Villarrica. Ruiz comentó que habría posibilidad de que la obra también vaya a Encarnación para luego resguardarla hasta concretarse una capilla monumento, en donde esté exhibida la imagen de manera permanente.

Capilla. La edificación para albergar la imagen, que sería de 480 m2, se realizará en Asunción, en la zona donde termina el Parque Lineal del primer tramo de la Avda. Costanera.

Ruiz expresó que pese a que todavía no hay un plano ni diseño concretos, la estructura del monumento tendrá un parecido a los templos precolombinos de México. Asimismo, la intención es que el exterior del monumento capilla esté ornamentado con la artesanía paraguaya.

Obra. El rostro de Chiquitunga fue plasmado en un cuadro hecho por 70.000 rosarios, que fueron donados por la feligresía de todo el país. La elaboración fue para la ceremonia de beatificación de la monja paraguaya, el pasado 23 de junio.

En la pieza de arte sacro está la inscripción T2OS, que significa “Todo te ofrezco, Señor”, fórmula que la beata aprendió de la química, para convertirla en su lema de vida.

Hasta ayer muchos fieles fueron a ver la imagen.

Dejá tu comentario