Arte y Espectáculos

“La historia de Pinocho se parece a la de Don Quijote”

 

En entrevista brindada luego del estreno internacional de Pinocchio (Pinocho) en la edición 2020 del Berlinale, una de sus figuras, el actor italiano Roberto Benigni, afirma que “la historia de Pinocchio se parece mucho a la de Don Quijote”.

“Ellos son muy semejantes, nacen puros y se mantienen puros durante toda su historia”, manifiesta el intérprete de Geppetto en la cinta dirigida por Matteo Garrone. El actor vuelve al universo del personaje de madera tras haber interpretado al protagonista hace 17 años en otra adaptación que él mismo dirigió. “Es un sueño interpretar a Pinocchio y después a Geppetto cuando eres más mayor”, agrega.

El ganador del Oscar a mejor actor en 1999, por su interpretación en La vida es bella, comentó que cuando nació la idea estaba tan emocionado que esa noche no pudo dormir. Sobre los detalles del filme, Benigni explica que esta versión “es también una historia para adultos, no solo para niños, está llena de emociones y sentimientos”.

Versión. El director del largometraje, Matteo Garrone, aseguró que no modificó demasiado la trama de la novela, optando por volver al texto original. “En el libro hay de todo, hay momentos en los que te puedes reír, más dramáticos, tienes luz y oscuridad, hay muchas reacciones distintas”, detalla al agregar de que desde un principio sabía que podían “hacer una película que descubriría la historia de Pinocchio a la audiencia de todo el mundo, de una forma impredecible y sorprendente”, afirma.

“Mucha gente cree que conoce la historia de Pinocchio, pero no muchos conocen la original”, acota sobre esta nueva entrega del singular personaje.

Dejá tu comentario